Abandonar el pasado

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Abandonar el pasado

Texto Bíblico Principal: “De modo que sí alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 6:17

Introducción

Los humanos tendemos a vivir del recuerdo. Contamos lo que nos pasó y llenamos nuestra vida de historias. Eso no es algo que está mal, somos el resultado de muchos acontecimientos. Lo qué es perjudicial es no abandonar un pasado vacío de la presencia de Dios.

El pasado del pecado, antes de ser transformados, debe ser desecho. Nos impide acércanos a la presencia, así que debemos aprender a soltarlo.

I. Tipos de pasado

En nuestra memoria abundan líneas de tiempo creadas por la humanidad. Actualmente no existe otra manera de explicar la historia que en pasado, presente y futuro.

A pesar de eso debemos entender que hay un pasado digno de memoria y otro que debemos desechar. Esto va a depender de cuanto edifique en nuestras vidas y su valor espiritual.

Existe un pasado que sirve para recordar lo justo y bueno que ha sido Dios (1 Crónicas 16:12).

En estos sucesos nos llenamos de fuerza para atravesar el presente. David cuando oraba, agradecía por ese amor en el que Dios había salido en su defensa tantas veces. Éste es un pasado en el que encontramos edificación.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

El buen pastor

El buen pastor

Bosquejos Bíblicos.. El buen pastor es uno de los textos más conocidos y amados por los cristianos. Se insertan alegorías y metáforas campestres para aludir a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *