Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios y la idolatría

Dios y la idolatría

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Dios y la idolatría

Bosquejos para Predicar Texto Biblico:Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.” (Isaías 44:9)

Introducción

Podríamos definir idolatría como el culto a un ídolo. Un ídolo por su parte es la representación de algo y se le venera o admira en exceso. El mundo entero está lleno de religiones que realizan cultos a ídolos.

Pero no solo eso, sino que se convierte en ídolos a personas o cosas a las que les adoramos con nuestro tiempo, con nuestra admiración, con nuestra atención.

La idolatría no es algo nuevo y ha acompañado a la humanidad desde tiempo antiguo. El ser humano se dedicó a satisfacer los deseos de la carne y fue necesario poder percibir con los sentidos a su dios.

Pero a Dios no le agrada que vivamos según la carne, sino que nos enseña a vivir en el espíritu, pues este tiene la capacidad de comunicarse con Dios mismo.

1) Insensatez de la idolatría (Isaías 44:12-17)

Quien sirve a los ídolos es insensato, así lo declara la palabra de Dios. Dios en su palabra deja ver en múltiples pasajes que está en contra de esta práctica. No solo eso sino que castiga a aquellos que adoran a otros dioses.

La personas que practica la idolatría es por falta de buen juicio, pues los materiales con los que se fabrican los ídolos son perecederos, creados por el único Dios. Además Dios es espíritu y no puede ser representado por nada en la tierra, a Él nadie le ha visto.

Deja un comentario