Dejando todo por Dios

El diablo se convierte en nuestro enemigo, pues él no quiere que la palabra de Dios haga su efecto en nosotros. Todo lo que es contra Dios viene a atacarnos y a querer destruirnos. Pero Dios está para defendernos y ayudarnos contra esos ataques mortales. Debemos refugiarnos en Dios, pues solo con su fuerza podemos hacer frente al enemigo.

a) Aun la familia (Lucas 12:53)

Aun la misma familia se pone en contra de la decisión que tomamos cuando venimos a Cristo. Pero Jesús así lo profetizó. Pedro pone su ejemplo de cómo ellos, los apóstoles, dejaron todo por seguir al maestro. Así que no debe sorprendernos cuando hasta nuestra misma familia nos rechaza por causa del camino de verdad.

4) Dejando todo por Dios – Bendiciones de Dios

Pero la vida que dejamos no se compara a la nueva vida. Una vida con Dios es mucho mejor que una vida que nos lleva a la muerte eterna.

a) Dejando todo por Dios (Marcos 10:29)

Pedro confesó a Jesús que había dejado todo, Jesús le dijo que de cierto su recompensa está preparada. Dios nos bendice con toda bendición espiritual en esta vida y en la vida que está por venir, la vida eterna.

b) Nueva criatura (2 Corintios 5:17)

Ahora somos nueva criatura, todo viene a ser nuevo. Una nueva oportunidad se abre delante de nosotros, con posibilidades infinitas en Dios. Ahora todo es nuevo para nosotros, Dios de nuestro lado abre todo tipo de posibilidades. Toda bendición que viene de Dios sobremanera grande. 

Conclusión

La vida que conocemos sin Dios no vale la pena pues al final nos lleva a muerte. Pero la vida en Cristo es una vida de bendición y prosperidad. Debemos renovar todo nuestro ser y aprender a vivir conforme a lo que Dios nos ha mandado en su palabra.

Dios toma en cuenta cuando dejamos esa vieja manera de vivir y dejamos todo lo que conocíamos por llegar a conocer a Cristo. Dios bendice esa actitud y nos da la nueva vida llena de paz y felicidad y en el fin de los tiempos, la vida eterna.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Biblicos

Deja un comentario