Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos Biblicos Lectura Bíblica: Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Filipenses 4:12

Introducción

De todas las situaciones que pueden desesperarnos estoy seguro que la mas complicada es la espera, esa necesidad de una buena noticia, de un cambio laboral o de sanidad a nuestras dolencias, por ello el dicho que cita “la espera desespera”, es totalmente cierto, aun mas cuando lo vives en carne propia.

Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, mientras que en otro detono la ansiedad que los persigue cuando menos lo espera. Lo cierto es que existe un Dios que no quiere vernos sumergidos en el dolor y la queja, sabiendo que pasamos miles de horas navegando en pensamientos que nos hunden más.

Alegría en la espera (1 Crónicas 16:10)

El mundo ve las cosas de una forma distinta a como deberíamos mirar los hijos de Dios, parece curioso que, aunque tengamos los mismos ojos el Señor nos exija utilizar otro tipo de perspectiva.

La única manera de entender esto es teniendo una relación perpetua con el Señor y adquiriendo sus frutos, los cuales serán una herramienta vital para transformar situaciones adversas en momentos de felicidad.

El Señor no quiere el mal para la humanidad (Jeremías 29:11), es nuestra naturaleza pecaminosa la que termina ocasionando dolor y sufrimiento en la vida que llevamos (Isaías 59:2).

Acerca Pedro Garcia

Pedro Garcia
Bendiciones, soy un joven cristiano y vivo en Buenos Aires, Argentina. Redacto predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para los jóvenes en Central de Sermones. Es mi oración que el material que publico sirva para edificar el reino de Dios y bendecir tu vida.

También Revise

El buen pastor

El buen pastor

Bosquejos Bíblicos.. El buen pastor es uno de los textos más conocidos y amados por los cristianos. Se insertan alegorías y metáforas campestres para aludir a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *