Inicio » Bosquejos Biblicos » La fe me permite conocer al Espíritu Santo

La fe me permite conocer al Espíritu Santo

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Biblico: Gálatas 3

Cuando un padre dice que su hijo es insensato, se refiere a que es necio, no comprende. Y Pablo, estaba levantando un clamor hacia los Gálatas, les decía: “…Oh Gálatas insensatos, ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad?…” Gálatas 3:1

1. Para recibir al Espíritu santo, debe haber obediencia.

La palabra de Dios nos enseña que Él da el espíritu Santo a los que le obedecen. Pero ¿Qué debemos obedecer? Dice: “La verdad” ¿Sabe a quién debemos obedecer? A Jesús, Él es la verdad.

El mismo Padre celestial dijo: “…A Él oíd…” Mateo 17:5. Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Tantas personas se han levantado para que crean en lo que ellos dicen y aun en contra de Jesús, pero Él es la esencia de la verdad.

La Biblia dice que Él es el verbo, la palabra hecha carne. (Juan 1:1, 4, 14, 18). Nadie puede conocer al Padre si no conoce a Jesús, no conoce la verdad.

2. Por eso Pablo levanta este clamor y aun dice:

“…Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?…” (vers. 2).

Esto quiere decir que cuando escuchamos la palabra de Dios, produce fe y recibimos al Espíritu Santo.

“…Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…” Romanos 10:17

¿Qué pasó cuando Pedro se levantó y predicó la palabra de Dios?

“…Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare…” Hechos 2:37-39

Se compungieron porque escucharon la verdad. ¿Cuál verdad? La de Jesús. Y entonces vino fe para recibir el Espíritu Santo. Porque para nosotros es la promesa.

1. Nos redarguye escuchar la verdad.
2. Tenemos fe al escuchar la verdad
3. Recibimos al Espíritu Santo al conocer la verdad.

¿Cuál verdad? La verdad de Jesús. Que Él es el hijo de Dios, que vino para salvarnos, para restaurarnos, para limpiarnos de pecado, y que viene por nosotros y nos llena de su Espíritu Santo. Aleluya.

3. “..¿Tan insensatos que empiezan por el Espíritu y terminan por la carne?..” (vers. 3)

Pablo les decía esto porque ellos ya conocían al Espíritu Santo y aún conociéndolo, lo entristecían, apagándolo con las obras de la carne

Sé que esta noche, nadie quiere apagar el Espíritu, pero esto sucede cuando andamos en la carne y aparece un listado en el mismo libro de Gálatas 5, donde dice que los deseos de la carne son contra el Espíritu.

El Clamor de Pablo decía: ¿Cómo es posible, que conocen su presencia, su espíritu y quieren vivir en la carne? Esto no puede ser así.

Y luego agrega… ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Porque con el Señor a veces hay padecimientos, hay luchas, pero hermano, no es en vano porque Dios está con nosotros.

Vale la pena seguir a Jesús porque él nos ama, vale la pena amar el Espíritu Santo porque nos llena con Su hermosa presencia.

4. Lo último que Pablo les dice es:

“…El que os da el Espíritu Santo y hace maravillas entre vosotros lo hace por el oír con fe…” (vers. 5).

Jesús quiere llenarnos con su Espíritu, quiere hacer milagros entre nosotros. “Pero necesita nuestra fe”.

Debes creer en Él, en su presencia y en que Él quiere obrar en tu vida. Siempre Jesús decía: “Conforme a tu fe, te sea hecho

¿Cómo está tu fe? ¿Quieres más de su Espíritu Santo? ¿Tienes fe en esta noche?

Entonces:

1. Debes ser obediente a la verdad.
2. Oír con fe la palabra de Dios
3. Crucificar tu carne. Gálatas 2:20
4. Creer en su presencia y en sus milagros

Deja un comentario