Inicio » Bosquejos Biblicos » Reenfocado

Reenfocado

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para Predicar Predica de Hoy: Reenfocado

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.” Isaias 49:1-4

TRES VERDADES QUE NECESITAS SABER:

1. Jehová te escogió (vers. 1)

El día que naciste ya había palabra sobre tu vida! No eres un cualquiera, hay un propósito de Dios en tu vida.

Si Dios te escogió y un ser humano no te escogió quien perdió no sos vos, es esa persona! Porque Dios no falla! Y si te escogió es por algo!

2. Jehová te dio talentos (vers. 2a)

Tienes habilidades que nadie más tiene. Hay una unción sobre tu vida. Y debes usarla correctamente. El problema es cuando la unción divina se convierte en una unción diabólica.

Romanos 12:6-8 (NTV) Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.

Aquí habla de siete dones, ¿Ya identificaste los suyos?

  • 1. Profecía
  • 2. Ministrar/servir
  • 3. Enseñar (maestro)
  • 4. Exhortar
  • 5. Dar
  • 6. Liderazgo
  • 7. Misericordia

3. Jehová me protege (vers. 2b)

El impío comienza bien pero termina mal! Nosotros pudimos empezar mal, pero terminaremos bien. El problema de los cristianos ocurre cuando quitamos nuestros ojos de Dios y los ponemos en el hombre!

“Nosotros tenemos que amar a la gente, pero no podemos depender de la gente!” ¿Que hacemos si llego el momento donde nuestro caminar con Dios fue afectado por lo que dice la gente?

El Reenfocado

1. Sabe que Dios es el que lo llama

No hagas nada para impresionar a otros, hazlo para Dios y nadie mas!

El Reenfocado

2. Sabe que Dios es justo

Hebreos 6:10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

Dios no es injusto! Dios es justo!

Hebreos 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

El Reenfocado

3. Sabe que Dios es su recompensa

En el momento que convertimos un caminar divino en un caminar humano, en ese momento comenzamos a hundirnos.

Isaias 49:5-7Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió”.

© Esteban Wiens. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario