El barro, la rueda, y el alfarero

El Alfarero:

Simboliza a Dios el creador, con completo derecho sobre el barro, para moldearlo, a su parecer. La Biblia dice en: Romanos 9:20 “Mas antes, oh hombre,¿Quién eres tu, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formo: ¿Por qué mas haces así?

Y la vasija que el hacia se echo a perder en su mano, y volvió y la hizo otra vasija de nuevo.

Cuantas veces nos hemos echado a perder en su mano, en este día piensa que es lo que esta echado a perder: Matrimonio Tu familia Tu esposo/esposa Tu trabajo etc, etc.

Hay necesidad de ponernos en las manos de Dios para que lo que en nosotros este echado a perder, el señor lo haga nuevo, porque lo que esta echado a perder a nadie le gusta.

Conclusión

Necesitamos tomar la actitud que tomo Job, en el capitulo 42 verso 2, “Yo conozco que lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.” Verso 4,” Oye, te ruego, y hablare: te preguntare, y tu me enseñaras.” En otras palabras lo que Job estaba diciendo era: Ahora tu mandes Tu eres el jefe El alfarero El que tiene la ultima palabra

Verso 5,”De oídas había oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven”

Job antes había sido barro que no se dejaba montar sobre la rueda, pero ahora se encuentra en la casa del alfarero, sobre la rueda, y esta siendo moldado por el alfarero, Jesucristo sana a un ciego, con su saliva escupió al polvo y lo unto al ciego y el ciego recobro la vista (Juan 9:6).

© Héctor Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Biblicos

1 comentario en «El barro, la rueda, y el alfarero»

  1. Dios.. gracias a ti.. por ser mi alfarero.. gracias que estudio tan edificante… Dios los siga bendiciendo.. con sabidurías de lo alto. Y se derrame una doble porción, bendiciones

    Responder

Deja un comentario