Inicio / Bosquejos Biblicos / Como debe ser un Adorador

Como debe ser un Adorador

Texto Biblico: Mateo 11:29

Introducción:

Un adorador es una persona que imita a Jesús en todo.

Anuncios

¿Cómo debe de ser un adorador?

HUMILDE

(v.29) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

  • Jesús se pone como ejemplo y nos dice que aprendamos de Él que es manso y humilde de corazón
  • El humilde es exaltado, por eso Cristo fue exaltado a lo más alto, está sentado en el trono a la diestra de Dios Padre y toda rodilla se dobla ante Él
  • El humilde escucha consejos y acepta correcciones
  • El humilde siempre busca estar en paz con todos y sabe pedir perdón
  • El humilde siempre deja que Dios pelee sus batallas
  • Éxodo 14:14  Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
  • El humilde todo lo que hace siempre lo hace para la gloria a Dios

 GENEROSO

Anuncios

Hechos 20:35 – En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

El que es generoso siempre tiene:

Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

El generoso será bendito:

Proverbios 22:9 – El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.

Anuncios

Dios ama al generoso:

2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

ESPIRITUAL

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

El espiritual no le da lugar a las cosas de la carne, huye de las tentaciones, odia el pecado, no siembra discordia entre hermanos, no tiene envidia cuando ve a otros prosperar, otros…

Al espiritual solo le importa buscar el reino de Dios, sus ojos están puestos en Jesús y en las cosas eternas.

ALEGRE

1 Tesalonicenses 5:16 – Estad siempre gozosos.

  • El que es verdadero adorador siempre anda alegre porque la alegría y la paz de Cristo están morando en su corazón
  • Al adorador no le importa la situación que este atravesando el siempre vive feliz porque sabe que Dios nunca lo dejará avergonzado
  • El verdadero adorador vive feliz porque está seguro que Dios conoce cada una de sus necesidades y que Dios algo hará a su favor
  • Para vivir felices debemos de echar nuestras cargas, preocupaciones en las manos de Dios
  • Salmos 55:22 – Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

MISERICORDIOSO

Mateo 5:7 – Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

  • A nosotros no nos compete juzgar a nadie, no nos compete criticar a nadie, no nos compete ver de menos a nadie, no nos compete condenar a nadie, no nos compete enviar al infierno a nadie por algún error que alguien cometió
  • Nosotros debemos ser misericordiosos restaurando al pecador y levantando al caído, recuerde lo que sembramos eso cosechamos

Conclusión

Mis hermanos la Palabra de Dios dice, que Dios busca verdaderos adoradores, y los verdaderos adoradores tienen o practican estas cualidades que hoy he mencionado.

Acerca Pastor Yimi Armando Landaverde

Nací el 12 de Septiembre de 1989 en Las pilas, San Ignacio, Chalatenango, El Salvador, actualmente vivo en San Salvador, El Salvador. Soy pastor de la Iglesia Templo Restauración se las Asambleas de Dios, nosotros con mi padre y mi Familia dirigidos por Dios y en obediencia al llamado que Dios nos había hecho fundamos la iglesia, actualmente la iglesia tiene 13 años de haberse fundado para la gloria de nuestro Dios

Revise también

Bosquejos Biblicos... El poder del gozo de Dios

El poder del gozo de Dios

Bosquejos para Predicar.. Con frecuencia cometemos el error de poner nuestro corazón en las cosas materiales, de modo que cuando éstas se pierden nuestra...