Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios de los milagros

Dios de los milagros

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Dios de los milagros

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 10:27

Introducción

Los milagros son una parte importante de la fe cristiana. Un milagro es un evento sobrenatural que Dios realiza para mostrar Su poder y Su amor. A menudo, damos por sentado los milagros que Dios realiza a diario en nuestras vidas. Esto es comprensible, ya que a veces es fácil perder de vista el hecho de que Dios está obrando en nuestro favor.

I. ¿Qué son los milagros?

Los milagros son un evento que va más allá de las leyes de la naturaleza, y es atribuible al poder de Dios. Estos incluyen pero no se limitan a la sanidad, avivamiento y resurrección. Los milagros son una parte integral del evangelio de Jesucristo.

Los milagros son un signo de la presencia e intervención de Dios en los asuntos humanos. En la fe cristiana, los milagros son una forma en que Dios muestra su poder y amor. A través de los milagros, Dios nos demuestra que el amor es más fuerte que cualquier otra cosa. Los milagros nos dan esperanza en momentos difíciles, y nos ayudan a recordar que Dios está siempre con nosotros.

II. ¿Por qué a menudo damos por sentado los milagros que Dios realiza todos los días?

Es comprensible que a menudo damos por sentado los milagros que Dios realiza todos los días. A veces es fácil perder de vista el hecho de que Dios está obrando a nuestro favor (Salmos 121:1-3). Sin embargo, es importante tener en cuenta los milagros que Dios realiza todos los días para que podamos apreciar Su presencia en nuestras vidas (Mateo 28:20b).

III. ¿Cuáles son algunos de los milagros que Dios realiza todos los días?

Dios hace muchos milagros todos los días. Algunos de los milagros que Dios realiza todos los días incluyen:

  • Darnos vida (Juan 10:10)
  • Darnos sustento (1 Timoteo 6:8)
  • Darnos la capacidad de pensar (Hageo 1:5)
  • Darnos libre albedrío (Deuteronomio 30:19)
  • Darnos salvación (Juan 3:16)

IV. ¿Cómo podemos estar más en sintonía con los milagros que Dios realiza en nuestra vida?

Desde niños, nos han enseñado que Dios es todopoderoso (Apocalipsis 1:8), y que puede hacer milagros en nuestras vidas. Sin embargo, a veces puede ser difícil estar en sintonía con esa parte de la fe. ¿Cómo podemos estar más en sintonía con los milagros que Dios realiza en nuestras vidas?

Hay algunas cosas que podemos hacer para estar más en sintonía con los milagros que Dios realiza en nuestras vidas:

  • Toma un tiempo para reflexionar sobre las bendiciones que Dios ha puesto en tu vida
  • Haz una lista de las situaciones en las que crees que Dios puede intervenir
  • Presta atención a las cosas por las que estas agradecido
  • Ora y pidele a Dios que revele Su presencia
  • Presta atención la voz de Dios en tu vida
  • Estar abiertos a la posibilidad de los milagros

Es fácil quedar atrapado en el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, y olvidar tomarse el tiempo para reflexionar sobre las bendiciones que se nos han dado. Pero tomarse un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre las cosas buenas de nuestra vida puede ser una forma poderosa de conectarnos con Dios, y recordar todas las formas en que nos ha bendecido.

Hay muchas maneras de reflexionar sobre las bendiciones en nuestra vida. Podemos escribir un diario sobre ellos, discutirlos con un amigo, o simplemente tomarnos un tiempo para pensar en ellos. Independientemente de cómo elijamos hacerlo, tomarse el tiempo para reflexionar sobre las bendiciones en nuestra vida es una manera maravillosa de mostrar gratitud a Dios, y recordarnos todo el bien que Él ha hecho en nuestra vida.

Conclusión

En conclusión, los milagros son una parte importante de la fe cristiana. Un milagro es un evento que va más allá de las leyes de la naturaleza y es atribuible al poder de Dios. A menudo damos por sentado los milagros que Dios realiza todos los días. Sin embargo, es importante tener en cuenta los milagros que Dios realiza todos los días para que podamos apreciar su presencia en nuestras vidas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario