Inicio » Bosquejos Biblicos » Si Dios es tu defensor

Si Dios es tu defensor

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de hoy: Si Dios es tu defensor, todo estará bien

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de hoy: Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. 6 Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.Salmos 62:5-7

Introducción 

Las críticas y los ataques están a la orden del día contra nosotros:

  • Si eres blanco te critican , si eres de otro color te critican.
  • Si trabajas mucho te critican , si no trabajas te critican.
  • Si eres exitoso te critican, si no lo eres te critican.
  • Si no sirves a Dios te critican , y si sirves a Dios te critican mucho mas.

Si Dios es tu defensor, todo estará bien

Siempre habrá personas en tu vida que te malinterpreten y personas a las que no les agradas. Siempre habrá personas que te critiquen, te juzguen, te ataquen y difundan rumores sobre ti.

Cuando te malinterpretan, tendrás una tendencia a entrar y defenderte. Cuando te atacan, tu primera reacción suele ser atacar también, igual que el resto de nosotros. Cuando las personas te critican, también quieres criticarlos. Cuando las personas te insultan, también quieres insultarlos.

Consejo sabio .. No haga Ud. lo mismo.

Punto # I.  SI DIOS ES TU DEFENSOR

DEJA DE DEFENDERTE A TI MISMO,Y DEJA QUE DIOS SEA TU DEFENSOR. (Salmos 68:5)

La mayoría de las veces cuando somos atacados, lo primero que hacemos es defendernos

No lo haga, deje que Dios sea su defensor. Cada vez que esté siendo atacado, criticado, abatido o mal entendido, tienes dos opciones: puedes defenderte, o puedes dejar que Dios te defienda. ¿Quién crees que puede hacer un mejor trabajo defendiéndote? ¿Quién podrá? Dios puede. (Proverbios 23:11)

PUNTO # II: SI DIOS ES TU DEFENSOR

TE PARECES MÁS A CRISTO CUANDO TE QUEDAS EN SILENCIO. (1 Pedro 2:23)

Preste atencion a esto: Ud se  pareces más a Cristo cuando no dice nada frente a los ataques, mentiras y críticas injustas. Eres muy parecido a Jesús cuando te quedas en silencio y lo dejas en las manos de Dios.

Pregunta: ¿Ud. quiere parecerse más a Cristo? Entonces no abra su boca, CALLADITOS NOS MIRAMOS MEJOR , y de esa manera comenzamos a reflejar la imagen de Cristo en nosotros.

Jesús no se defendió ante su condena y persecución injusta. El confio en Dios hasta el final ,El confio que Dios  lo defendiera .

CONCLUSION:

Salmos 62:5-7 dice: En medio de los ataques y críticas tenga la confianza que Dios le dará mucha tranquilidad. Él es su roca, Él es su refugio, aunque los que lo critican piensan que lo harán caer al fracaso, Ud está protegido en Dios y no resbalará jamás.

“BENDECIDOS PARA BENDECIR”

© Luis Omar Gomez. Todos los derechos reservado.

Central de Sermones … Reflexiones Cristianas

Deja un comentario