Inicio » Bosquejos Biblicos » Para un matrimonio más fuerte – Parte I

Para un matrimonio más fuerte – Parte I

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Para un matrimonio más fuerte – Parte I

Introducción

Los jóvenes de hoy en día viven una vida “apresurada” quieren adelantar los tiempos de Dios. El hecho de que ambos formaren  parte de una iglesia no significa que es la “persona” indicada o simplemente el “tiempo” de Dios. Para ello hay que estar en constante oración a DIOS y sirviendo en la iglesia y esperar el tiempo de DIOS. RECUERDA EL MATRIMONIO ES HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE!!

El objetivo de esta palabra es para fortalecer tu matrimonio.  Tomar esa decisión en tu vida debió ser la mejor!  De tal manera que nunca pensaste en tener desacuerdos con tu pareja, decepciones, lágrimas derramadas, HERIDAS EN EL CORAZÓN, culpando a Dios por no haberte mostrado el futuro de tu matrimonio y haber tomado una mejor decisión en tu vida. Permíteme decirte que este es el momento preciso para fortalecer tu matrimonio, si has llegado a leer esto es porque DIOS QUIERE FORTALECER TU MATRIMONIO.

PARA FORTALECER EL MATRIMONIO NECESITAS ENTENDER QUE:

Meditar en el GRAN AMOR que los unió.

El amor cubre multitud de pecados. (1 Pedro 4:8 TLA)

Sobre todo, ámense mucho unos a otros, porque el amor borra los pecados).

Significa que ese AMOR que los unió como matrimonio debe ser más grande que cualquier circunstancia adversa o  lo que estén viviendo como pareja.  El PECADO según la biblia te separa de Dios (Romanos 3:23)

El pecado en el MATRIMONIO te separa de tu cónyuge.

Ese amor debe sobresalir!, no permitan que lo que Dios unió lo separe el enemigo!, porque hay propósitos de DIOS!!, El sueño de Dios siempre ha sido y será la FAMILIA conforme a su corazón, porque fueron creados a su Imagen conforme a su semejanza (Génesis 1:26-27).

Que sus PETICIONES SEAN CONOCIDAS.

Filipenses 4:6-7  “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

SIGNIFICA QUE Dios ya conoce sus necesidades, sus problemas, todo lo que está estorbando para que haya un matrimonio más fuerte,  PERO!

TIENEN QUE SER CONOCIDAS SUS “PETICIONES” (JEREMIAS 33:3)

EN ORACIÓN Y CON RUEGO levante un altar de oración, adoración en su hogar e involucre a su cónyuge con transparencia levanten un clamor a Dios, confiesen aquello que los está dividiendo y pídanse “PERDÓN” perdonar significa romper cadenas, sanar heridas, una nueva oportunidad significa UNIÓN.

DANDO COMO RESULTADO EL VERSÍCULO 7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

ACTUAR CON PRUDENCIA nunca con INSENSATEZ

Probablemente se presentaran desacuerdos durante el proceso

Proverbios 15:1  “La blanda respuesta quita la ira;  Mas la palabra áspera hace subir el furor.

SONREÍR TODO EL TIEMPO

No hay mejor antibiótico en medio de la tristeza, dolor, luchas, pruebas, etc.

SONREÍR es decirle al enemigo: gracias! Tal vez tratas de dividir mi matrimonio! Pero gracias a lo que paso eh llegado a experimentar el amor y gracia de DIOS, aunque tratas de destruir mi matrimonio he conocido la victoria! ¡Ahora entiendo los propósitos de DIOS sobre nosotros!! ¡ALELUYA!

Eclesiastés 3:12-13  “Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

Conclusión:

El sueño de Dios siempre a sido y será la familia, el enemigo siempre querrá destruir los planes de Dios aquí en la tierra.  Eva y Adán fueron creados a la imagen y semejanza de Dios y el enemigo los engaña, ataca la comunión entre ellos dos y después rompe la comunión con Dios, Caín vino por voluntad de Jehová y fue atacado por el enemigo de tal manera que Caín se ensancha al no ser agradado por Dios y la ofrenda. Lo que quiero que entiendas es que si tu matrimonio pasa por dificultades es por una razón, porque Dios tiene propósitos.

JUAN 16: 33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo“.

TEN LA CONFIANZA EL QUE ESTÁ CONTIGO ES MAYOR QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO  BENDICIONES!!

© Valentin Araguz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

5 comentarios en «Para un matrimonio más fuerte – Parte I»

Deja un comentario