Inicio » Bosquejos Biblicos » La obra de Jesús en la cruz

La obra de Jesús en la cruz

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La obra de Jesús en la cruz

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Génesis 1:26  (NTV)

Introducción

En Génesis 1:26 es importante notar que las palabras: “HAGAMOS” y “NUESTRA” está hablando en forma plural y no en singular. por lo tanto hay una segunda persona. ahora la pregunta es ¿quién es esa persona? ¿Es la virgen María, san Pedro, san Isidro labrador o los discipulados? ¿Son ángeles?

Las escrituras nos muestran que Jesús es parte de la creación. A continuación te mostrare a Jesús desde el principio y el porque murió en la cruz.

Jesús desde el principio: Evangeio de Juan (NTV)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho” (vers. 1:1). “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre” (vers. 14).

Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; 12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios” (vers. 10-11).

Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal. 12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.Hechos 4:12 (NTV).

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecadosMateo 1:21 (NVI).

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.Filipenses 2:5-8 (RVR 1960)

¿Por qué murió Jesús en la cruz?

1. Para salvarnos de la condenación eterna:

Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. 7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, 8 para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder.2 Tesalonicenses 1:6-9 (NVI)

2. Para Darnos Vida Eterna:

»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios» (verss. 16-21). “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios” (vers. 36) (NVI).

3. Para Reconciliarnos:

esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.2 Corintios 5:19 (NVI)

4. Para Darnos Libertad:

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.Gálatas 5:1 (NVI)

Conclusión

La obra de Cristo Jesús en la cruz es el evento central del cristianismo. La obra de Cristo Jesús en la cruz es el acto de amor más grande de la historia. Jesús murió por los pecados de la humanidad para que todo aquel que crea en él pueda tener vida eterna y reconciliarse con Dios.

© Valentin Araguz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario