Inicio » Bosquejos Biblicos » Cualidades para la conquista

Cualidades para la conquista

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy:  Cualidades para la conquista

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico:Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá). 7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David. 8 Y dijo David aquel día: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa. 9 Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. 10 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él2 Samuel 5:6-10

Introducción

David comienza su reinado pero ve que en el centro de Israel no hay ciudad conquistada. Josué no la había conquistado.  Jerusalén esta sitiado por los Jebuseos, una tribu que era la mas temida.

Se encuentra con que los Jebuseos le hacen de menos, el enemigo ante los muros de nuestros problemas, de nuestras crisis, de nuestras enfermedades, de lo que queremos conquistar siempre va estar para desanimar.

La solución fue meterse en por el acueducto que había cerca que suministraba agua ala ciudad por medio de túneles subterráneos.

¿Qué 4 cosas actuó en David para conquistar?

1. Actuo la fe

Lo primero que actuó fue la fe, así en nosotros debe actuar la fe para conquistar. En Números 14:11 dijo Jehová Moisés: “¿Hasta cuándo no creerán en mi a pesar de todas las señales que he hecho?

Vivimos en un mundo donde solo se ve para creer, solo hay certeza para ver y tocar. Doce espías salieron a ver la tierra prometida, y solo dos dieron ánimo al pueblo, Josué y Caleb (Números 13:30). Lo que Dios te a prometido en Su palabra créelo.

Confianza en lo que no vemos para agarrarnos a Sus promesas. “Pistis” firme persuasión, convicción basada en lo oído (relacionado con peitho, persuadir). Se usa en el Nuevo Testamento siempre de fe en Dios o en Cristo, o en:

2. La Oración secreta

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Mateo 6:6

David tuvo que usar una manera de entrar sin que le vean. La oración secreta es la que determina en el cristiano la comunicación con el Padre, a través del Hijo por medio del Espíritu Santo.

3. La perseverancia

Hay dos maneras dentro de la perseverancia.

A. Perseverancia en el camino

David podía haberse dado la vuelta y abandonar, ya que la dificultad de lo que hacía le podía afectar. En la barca los discípulos iban a un propósito de Dios, pero vino una tormenta y se podían dar la vuelta.. Pero la perseverancia trajo bendición.

Árbol con hojas de Morera  y fruto de Higuera. Aunque por fuera parece que estas con problemas pero por dentro teniendo fruto.

La hoja de la Morera es el único alimento de los gusanos de seda, aunque por fuera la vida te hiera y te sientas con heridas pero dentro de ti están los frutos de una vida perseverante, eso te acerca a Dios. (Vida perseverante a pesar de las heridas)

B) Perseverancia en la oración

En la oración perseverante comprenderemos la voluntad de Dios para nuestras vidas, en la oración perseverante buscaremos a Dios no la necesidad sino por la intimidad con Dios. Ejemplo de Evan Roberts.

4. La humildad

Esa humildad que te hace depender de Dios y no de tus fuerzas; en los túneles había que estar agachado, depender de Dios es lo que nos va a ayudar.

Cuando conquistó se le puso a la ciudad el nombre de Ciudad de David. Detrás de los muros personales se encuentra tu conquista y detrás de tu conquista esta tu nombre.

Tu enfermedad lleva el nombre de tu sanidad, detrás de tu problema esta tu solución, detrás de tu falta económica está tu bendición económica, detrás de tus sueños esta tu realidad.

Mi casa cuando entras verás una pegatina que me recuerda que perseveré para comprarla, y pone lo siguiente: Todo es posible. (Todo es posible para el que cree, por eso persevera, que tu nombre está en la conquista)

En Filipenses 4:13 dice: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece“, otras traducciones dicen:

  • De toda suerte de pruebas puedo salir airoso, porque Cristo me da las fuerzas.
  • Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

La palabra fortalece aparece “endunamo” que quiere decir ser fortalecido desde dentro. Tenemos dentro de nosotros a alguien que se llama Espíritu Santo, él nos va a fortalecer.

Conclusión

Utiliza esas 4 cualidades que seguro que te van a servir para bendición.

© Jonathan Montoya Gabarres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario