Inicio » Bosquejos Biblicos » La diestra de justicia

La diestra de justicia

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La diestra de justicia

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Isaías 41:10

Introducción:

Isaías fue el primer profeta mayor (por sus escritos) después del libro de los Salmos, Isaías es el segundo libro más largo de la biblia su nombre viene del hebreo y significa “Yahvéh es salvación” o “Dios es salvación”. Se cree que lo escribió aproximadamente en 750 a.C. a 700 a.C.

Según algunos historiadores murió en una persecución del rey Manasés hijo de Ezequías reyes de Judá. Su contexto histórico es en unos de los tiempos más terribles para los judíos, él profetizaba la primera diáspora, contiene unas profecías duras al pueblo de Israel y emitiendo juicio sobre algunas otras naciones.

No está escrito cronológicamente, y se cree que no escribió todo el libro el profeta sino sus seguidores, algunas partes las agregaron los discípulos de Isaías al libro, esto deja claro los cambios radicales de temas de un capítulo a otro en algunas partes del libro. Se caracteriza por Isaías 6:8Heme aquí envíame a mí

La diestra de justicia

Acostumbro a publicar bosquejos, pero en esta ocasión decidí hacer un sermón sobre este pasaje de gran importancia a nuestras vidas, un mensaje de aliento quiero destacar tres puntos y explicarlo, espero que el Espíritu Santo te llene de su presencia para obtener la sabiduría de lo alto
No temas

El Señor nos dice que en la situación actual donde hay tanta injusticia, violencia, pobreza, dolor por todas partes, y ante el ojo humano todo está perdido para él no lo está. Tal vez en tu familia tienes muchos problemas, que piensas que te es mejor morir, Dios te dice que no le tengas miedo a nada de eso, que él tiene el poder para solventar tus necesidades, él no te ha abandonado. Tal vez tu pensaste que te dejó, se alejó de tu vida pero no, él está ahí contigo, nunca te dejó y nunca lo hará.

No desmayes la diestra de justicia te fortalece

Siempre van haber problemas, pero la diferencia es que tu Dios siempre estará contigo para ayudarte con su poder, y con su presencia en tu corazón. Deja de pensar que tu vida no sirve, que todo te va mal; quizás tienes miedo de volver a hacer negocios, que tu empresa va a quebrar, que tú no puedes sacar la carrera que deseas, que tu familia se va a desintegrar. Dios está contigo en todo momento y en todo lugar (Josué 1:9).

¿Te cansaste de seguir en el evangelio?

NO, sigue adelante, no desmayes porque no tienes a un dios que es pequeño, un dios indiferente, enojado, insípido, cruel, sino que es el Dios de Israel, el mismo que estuvo con el profeta que escribió este libro, el mismo que anduvo con Moisés, el que anduvo con Samuel, el que estuvo con el rey David y el mismo que ENTREGÓ a su Hijo para salvarte por el amor que tiene por ti.

No caigas, no regreses al mundo, el enemigo eso quiere y va a buscar la manera de ver cómo te derriba, pero Jesucristo está en tu corazón y te guarda y no dejará que los que están en su mano nada se lo arrebatará. Cuando te sientas débil, clama a Jesús, ora para que te dé fuerzas de lo alto.

La diestra de justicia no te abandona

La Biblia no dice que Dios estará contigo solo cuando estas en la iglesia, sino que siempre, en toda tu vida estará contigo y cuando ya no tienes ánimo te sustenta con su justicia, con la diestra.

Recuerda que el Hijo está sentado a la diestra del Padre, en un trono. El Padre cuida de ti con su Hijo ministrando en tu vida, en tu hogar, en tu matrimonio, en tu familia, en todo tu entorno. Con su mano te mantendrá siempre en victoria, él “da fuerzas al cansado y multiplica al que no tiene ningunas, pero los que esperan, los que confían en Dios levantarán alas como las águilas” (Isaías 40: 20-31).

Conclusión

Sigue adelante, que no te importe lo que digan los demás, quien te defiende es Dios, él es el que te ayuda. Deja que los demás hablen y digan lo que quieran, pero tú estás sustentado con la diestra de justicia del Todopoderoso.

Dios te bendiga.

© Geovanny Grande. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «La diestra de justicia»

  1. Que significado se le dá a la diestra de Dios en Isaías 41:10 cuando habla de la diestra de mi Justicia? Sé que diestra hace referencia a la mano derecha o el lado derecho.

    Responder

Deja un comentario