Inicio » Bosquejos Biblicos » Mas que vencedores en Cristo

Mas que vencedores en Cristo

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Mas que vencedores en Cristo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de Hoy: Romanos 8:28-39

Introducción:

Para el Cristiano nada es imposible si esta creyendo en Dios poderoso, porque para ese Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37). Ya el Señor nos mira como vencedores a pesar de las circunstancias en la vida como en este pasaje de Romanos 8:37 el cual dice: “antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

¿En qué estaba pensando Pablo cuando dijo esto? ¿A qué se refiere cuando dice: que somos mas que vencedores en Cristo? Ya que en 1 Juan 5:4- 5 «Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».

Mas que vencedores en Cristo

Una pregunta sensata acerca de la «fe» es: ¿Cuándo se es ganador? ¿Cuándo es uno victorioso? Nuestra sociedad sugiere que la experiencia de victoria sólo puede ser verdadera cuando usted tiene aquello que quiere y cuando lo quiere.

Sin embargo la Biblia nos enseña que usted gana no cuando usted consigue lo que quiere, sino en el momento en que lo cree. Si estoy rodeado de problemas, no gano cuando encuentro la solución, sino en el momento en que creo que Dios me sustentará durante los tiempos difíciles o más allá.

Si estoy enfermo, triunfo sobre la enfermedad no en el momento en que encuentro la sanidad, sino cuando confío en las promesas de Dios, que confirman a Jesucristo como sanador para mí.

Si me encuentro en pobreza, gano en el momento en que creo en lo que Dios ha dicho acerca de mi situación económica. Tú y yo somos más que vencedores a partir del momento en que ponemos nuestra fe en el Hijo de Dios, y en lo que Él nos dice en Su Palabra.

8 comentarios en «Mas que vencedores en Cristo»

  1. GLORIA AL SEÑOR DIOS, SIGA BENDICIENDO A LOS AMADOS HERMANOS Y HERMANAS, EN SU MINISTERIO EN EL PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, PARA TODAS LAS NACIONES.

    Responder
  2. Siervo de DIOS!!! Permiso para compartirlo (obviamente mencionando origen). ¡Gracias!. ¡Saludos! ¡¡¡DIOS lo siga Bendiciendo!!! ¡¡¡JESUCRISTO es el SEÑOR!!!

    Responder

Deja un comentario