Inicio / Bosquejos Biblicos / Mas que vencedores en Cristo

Mas que vencedores en Cristo

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Romanos 8:28-39

Introducción:

Para el Cristiano nada es imposible si esta creyendo en Dios Poderoso, porque para ese Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37). Ya el Señor nos mira como vencedores a pesar de las circunstancias en la vida como en este pasaje de Romanos 8:37 el cual Dice: (antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó) En Que estaba Pensando Pablo Cuando dijo esto, A que se refiere Cuando Dice: Que somos Mas que Vencedores en Cristo. Ya Que En 1 Juan 5:4- 5 «Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».

Anuncios

Una pregunta sensata acerca de la «fe» es: ¿Cuándo se es ganador? ¿Cuándo es uno victorioso? Nuestra sociedad sugiere que la experiencia de victoria sólo puede ser verdadera cuando usted tiene aquello que quiere y cuando lo quiere. Sin embargo la Biblia nos enseña que usted gana no cuando usted consigue lo que quiere, sino en el momento en que lo cree. Si estoy rodeado de problemas, no gano cuando encuentro la solución, sino en el momento en que creo que Dios me sustentará durante los tiempos difíciles o más allá. Si estoy enfermo, triunfo sobre la enfermedad no en el momento en que encuentro la sanidad sino cuando confío en las promesas de Dios, que confirman a Jesucristo como Sanador para mí. Si me encuentro en pobreza, gano en el momento en que creo en lo que Dios ha dicho acerca de mi situación económica. Tú y yo somos más que vencedores a partir del momento en que ponemos nuestra fe en el Hijo de Dios, y en lo que el nos dice en su Palabra.

En 1 Juan 5:4, la palabra «vence» aparece dos veces, y victoria, sólo una. En ambos casos se traduce de la palabra griega nike Lo verdadero y fundamental de esto es: Que Cuando depositas tu fe en el Hijo de Dios y tu fe te transforma en un vencedor y te da la victoria que nadie puede quitarte. ¿Cómo entendemos esto? Mas Claramente Veámoslo En Mateo 27:39-44 la Pregunta Seria ¿Era Cristo Quien decía Ser? ¿Estando Colgado en La Cruz era Mas que Vencedor? si Hubiera bajado de la cruz Habría probado que él era el enviado de Dios ¿Por qué no lo hizo? Si lo vemos desde un punto Natural Vemos a un cristo Vencido y Derrotado por sus Adversarios, Pero lo Curioso es que él no estaba siendo Derrotado, Sino más bien El Enemigo de nuestras almas era el Derrotado Leamos Colosenses 2: 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Características de un Vencedor:

El Mundo no lo ata, ni le Atrae, ni lo Tienta: Ya que estamos Muertos para el Mundo y Vivos para Dios Por eso el Apóstol Pablo Dijo; Ya no Vivo yo Mas cristo vive en mi Gálatas 2:20 Filipenses 1:21

Anuncios

Anda Como Jesús Anduvo: 1ª Juan 2:6. Cuando Jesús Anduvo por acá en la tierra no anduvo con la cabeza caída, no anduvo con los Brazos cruzados, no anduvo en Derrota siempre se mantuvo en fe, en confianza, en poder Hechos 10:38.

El Enemigo no es un Obstáculo para él: En primer lugar porque sabe que el enemigo ya esta Vencido y porque la palabra de Dios permanece en Nosotros 1ª Juan 2:14.

Promesas de Dios Para un Vencedor:

* Comerá del Arbolo de la vida Apocalipsis 2:7
* No vera la segunda muerte Apocalipsis 2:11
* Comerá Maná Apocalipsis 2:17a
* Recibirá un nombre nuevo Apocalipsis 2:17b
* Tendrá autoridad sobre las naciones Apocalipsis 2:26
* Será Vestido de Ropas Blancas Apocalipsis 3:5ª
* Y no será borrado del libro de la vida Apocalipsis 3:5b
* Será una columna en el Templo de Dios Apocalipsis 3:12
* Se sentara con el señor en su trono Apocalipsis 3:21
* Heredara todas las cosas Apocalipsis 21:7
* Serás Salvo Marcos 13:13

Tu eres un vencedor en cristo, aunque el diablo te diga que no puedes tu dile si puedo, por en cristo todo lo puedo pues el me da las fortalezas Filipenses 4:13 amen…!

Anuncios

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Tres grandes palabras en el plan de salvación

Tres grandes palabras en el plan de salvación

bOSQUEJOS PARA pREDICAR.. ¿Será que se puede reducir el plan de salvación a tres palabras? ¿Venir, permanecer e ir? Eso es lo que vamos a estudiar hoy...

8 comentarios

  1. amen gloria a Dios, el Todopoderoso, el Magnifico. Lo amo, porque él me amo primero

  2. Hector Martinez Centeno

    Me Encanto Este Mensaje, Mil Gracias Por Compartirlo. Dios Los Bendiga En Gran Manera.

  3. Jose B Mc Farlane Thompson

    tremenda palabra, es muy cierto y poderoso lo citado.
    es de mucha bendiciones para mi vida.

  4. gilberto rafael requena cordero

    GLORIA AL SEÑOR DIOS, SIGA BENDICIENDO A LOS AMADOS HERMANOS Y HERMANAS, EN SU MINISTERIO EN EL PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, PARA TODAS LAS NACIONES.

  5. LUCIO JOSE VASQUEZ

    BENDITOS LOS QUE PREDICAN LA PALABRA DE DIOS Y LA ENSEÑAN CON AMOR Y LA PONEN POR OBRA. AMEN.

  6. Elisa Domínguez

    Esta excelente la explicación gracias es de mucha bendición para mi vida

  7. MINISTERIO INTERNACIONAL EMANUEL.

    Que Dios Eterno lo bendiga ricamente.

    Muchias gracias por el tema Mas que Vencedores.

  8. Siervo de DIOS!!! Permiso para compartirlo (obviamente mencionando origen). ¡Gracias!. ¡Saludos! ¡¡¡DIOS lo siga Bendiciendo!!! ¡¡¡JESUCRISTO es el SEÑOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *