Inicio / Bosquejos Biblicos / Jesucristo nuestro Goel

Jesucristo nuestro Goel

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Job 19:25; Isaías 44: 24; Lucas 2:38

Introducción:

La cruz donde expiró el Príncipe de Gloria por nuestra redención es clave importante en las Escrituras, es el mensaje central de redención de nuestro pecados que fue destinado por medio de la gracia de Dios.

I. El libro rociado por sangre.

“…Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo…” Hebreos 9:19

El color evangélico es colorado. La Biblia es un libro rojo. Es rociado con sangre.

Éxodo 24: 7-8 – La sangre es la autografía de Dios, y es signo de su Fidelidad.

II. Nuestro Goel

A. Nuestra redención es un misterio eterno , lo aceptamos por fe. El nos redimió de todo iniquidad.

B. Dios preparó al mundo para recibir su único hijo como el Goel , es evidente para en varios pasajes en el A.T. La redención de Israel con un cordero Éxodo 13:13, prefigurado a Cristo como el cordero de Dios para nuestra redención. Juan 1:29

C. Personajes en el AT que reconocieron al Goel. Job 19:25, David Salmos 19:14; 78:35; Isaías 43:14; 44:6, 24

D. Profecías acerca del Goel. Isaías. 59:20 Lucas 2:38

E. Jehová – Jesús JE- Jeho Jah – silaba – que habla de la autoridad divina que Cristo vino como el Yo Soy. Deidad, relación por medio del pacto, grande poder y su gran amor.

SUS- silaba relacionado con óseas – que significa AYUDADOR.

III. Redención- < Librado , devuelto mediante el pago de un rescate>

A. Dos características distintas

1. Redención por compra- Levíticos 25 Una institución establecida por Dios era que una herencia se podía redimir y si no podía el verdadero hereditaria rescatarlo, si podía un pariente cercano. Booz y Rut.

El hombre maltrato’ la herencia que tenía en el Edén Génesis 3:23-24 y se encontró vendido a la esclavitud, Romanos 7:14 no se podía redimir el solo. Salmos 49:7-8 “ …Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás)…” CRISTO VINO A SER EL PARIENTE CERCANO !!! REDIMIENDO LA RAZA ADÁMICO !!!

2. Redención por medio del Poder- Esclavos que cautivos por un enemigo era libertado con mano fuerte. Isaías 50:2 Así fue que Dios sacó al pueblo de Israel. Y Prometió sacar a Judá de Babilonia. Miquea 4:10

La redención por compra , fue por su sangre que nos redimió de las demandas de las leyes de Dios que fueron violadas.

Redención por medio del poder – Nos redime de la esclavitud del pecado y Satanás Tito 2:11-14

Bajo la ley Mosaica el Goel tenía el derecho de Vengar del homicidio de un pariente. Nuestro Redentor Celestial por medio de la muerte destruyó aquel que tenía el poder de la muerte, Satanás que ha sido el homicidio desde el principio Hebreos 2:14-15. Cuando dijo Job. Mi redentor vive lo que el estaba diciendo era que mi Abogado, Defensor VIVE !!

Conclusión

Veamos un ejemplo de cómo Dios nos rescata . Óseas 2:14 -16. El es ISHI – Mi Marido. Hoy el quiere hablar a nuestro corazón para que podamos apreciar ese glorioso GOEL REDENTOR !!!

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *