Inicio » Bosquejos Biblicos » Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Todo tiene su tiempo

Bosquejos Lectura Bíblica de Hoy: Eclesiastés 3:1-3

Introducción

El libro de Eclesiastés parece haber sido escrito como un soliloquio (una persona que habla consigo misma). “Eclesiastés” significa el orador o el predicador. Respecto al autor es claramente visible que es Salomón, hijo de David (lo dice en el comienzo).

Se cree que se escribió en el año 1000 a.C. Una palabra que se menciona repetidamente es “vanidad” que quiere decir “pasajero, volátil” algo que se acaba. En este pasaje dice que todo tiene su tiempo, específicamente vamos a ver el tiempo de la risa, tiempo de gozo.

I. Todo tiempo su tiempo

Salomón decía que todo lo que se requiere debajo del sol, debajo del cielo tiene su hora, al parecer todo en la vida tiene su curso, tarde o temprano lo que sucederá va a pasar, sea bueno o malo; el autor de este libro practicaba lo que se le llama “fatalismo”, el que pase en la vida cotidiana no tiene mayor importancia, porque de todas maneras tenía que pasar.

Salomón miraba la vida de una manera mecánica, pero hay más que ver en esto, él hablaba de “temporadas” algo que dura por un periodo de tiempo, sea corto o largo pero que existe un equilibrio entre ambas, en otras palabras, si usted ha sufrido y llorado, ha tenido tristezas ahora viene su temporada de gozo y risa, de alegría a su vida. Y vivó su temporada de sufrimiento ahora viene lo mejor a si vida, a su familia, para que se cumpla con el orden estipulado por Dios. Ha sido probado ahora viene el resultado, el producto de fe en Dios.

II. Tiempo de lloro

Hay momentos en nuestra vida en que ya no quisiéramos vivir por todo lo sofocante que tiene la prueba. Todo tiene su afán, todo requiere esfuerzo en esta vida, nada viene de la nada, todo viene por algo. Salomón describe esto como una temporada de lloro, donde el sufrimiento es grande y que la mayoría se corren del evangelio, esté en el evangelio o no problemas siempre va a tener lo único es que tenemos a Cristo de nuestro lado.

Recuerde las dos casas: una que edificó sobre la arena y sobre la roca, la tempestad les vino a las dos, una cayó, pero la otra se mantuvo, la diferencia: el cimiento.

Esfuérzate y sé valiente, a esto se la hace fuerza y los valientes lo arrebatan.

Esta etapa no es eterna, Cristo no vino para arruinar su vida sino a edificar su vida, a darle alegría, paz y gozo en el Espíritu Santo. Resista su prueba, Cristo lo sacará en victoria, esto ya va a pasar, ahora viene el tiempo de la risa.

III. Tiempo de la risa

¡Ya estuvo bueno de sufrir! Ya no más, ahora viene el tiempo de la risa, el de gozo, júbilo. Recuperará todo lo que el enemigo le robó y aún demás. Dios tiene grandes cosas para usted. La bendición de Dios no precisamente tiene que ver con dinero y todo lo material, aunque no hay ningún problema si él quiere bendecirte de esta manera, la bendición más grande es la “Salvación” por medio de su Hijo Jesucristo, la “Paz”, el “Consuelo” mediante el Espíritu Santo.

¿Necesita algo? Confié en Dios que él se lo dará, tiene todo el poder para realizar todo. Lea el salmo 126 se refleja el gozo del pueblo de Dios. Sufrió, pero ahora gozará. No se canse hay bendición para usted

Conclusión

Esta etapa en la que nos encontramos es de alegría no de tristeza, de gozo y no de congoja porque Cristo está con nosotros. Llegó el momento de su bendición, reclame su respuesta que la cosecha está lista.

Declaré que vida es bendecida, prosperada y está en victoria en Cristo Jesús.

© Geovanny Grande. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Todo tiene su tiempo»

Deja un comentario