Inicio » Bosquejos Biblicos » UN LUGAR DONDE POSARSE

UN LUGAR DONDE POSARSE

4.5
(21)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Un lugar donde posarse

Lectura Bíblica:Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. 9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.Génesis 8:8-9

Introducción

La paloma, la tórtola, es una representación del Espíritu Santo. Sea en Génesis o en los evangelios. Cada vez que se menciona esta ave se está haciendo alusión al Espíritu Santo de Dios.

La última vez habíamos leído lo que dice Cantar de los cantares 2:11-12: “Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; 12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

Evidentemente estamos viviendo una temporada nueva. La primavera del Espíritu Santo. Un tiempo de reverdecer, de ser reavivado, volver al primer amor, de ser encendidos para ver la gloria de Dios como nunca antes la habíamos experimentado.

No halló la paloma donde sentar la planta de su pie.” Habla de una realidad espiritual de estos tiempos. En la última reunión yo sentía el arrullo de la paloma sobre la congregación, un canto nuevo. Hoy la paloma está volando sobre este lugar buscando un lugar donde asentar su pie. Actualmente la gente está ocupada en tantas ocupaciones y distracciones que no tienen tiempo para invitar a la paloma a posarse.

Romanos 3:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960):

No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

Aún dentro de la iglesia, entre los creyentes, es más entre el liderazgo. “No hay quien busque a Dios.” Debemos volver a Dios de todo nuestro corazón.

¿Para qué necesitamos un avivamiento?

I. Para volver al primer amor.

Apocalipsis 2:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Volver a esos tiempos en los cuales Jesús era lo primero, lo segundo y lo tercero. Esos tiempos en los que Jesús lo era todo. //Volver al primer amor//

II. Para reactivar la misión.

Marcos 16:15-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Debemos activarnos para ir y predicar con pasión, con señales y maravillas.

III. Para ver miles correr a los pies de Cristo.

Hechos 2:1-2

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Luego de la llegada del Espíritu Santo en el Pentecostés. Los 120 fueron llenos de denuedo, predicaron y las multitudes llegaron a los pies de Cristo.

¿Cómo saber si este es el tiempo del avivamiento?

Romanos 5:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Estamos viviendo un tiempo de mucha decadencia moral. La maldad abunda, el pecado también. Es allí donde se tiene que levantar un remanente Santo que ame al prójimo y les enseñe el camino hacia la cruz. El camino hacia Jesús.

¿Puede la paloma posarse sobre nosotros?

Claro que sí.

  • Mateo 3:13-17: Bautismo de Jesús, la paloma encontró donde apoyar su pie.
  • Lucas 4:1: Jesús estaba lleno del Espíritu Santo
  • Lucas 4:14: Jesús se movía en el poder del Espíritu Santo, fue este el que extendió la fama de Jesús por toda la tierra.

Así como estuvo con Jesús el Espíritu Santo puede venir sobre nuestras vidas. La paloma puede posarse sobre cada uno de nosotros si de verdad, desde lo más profundo de nuestro corazón le clamamos, le invitamos y nos disponemos a recibirle.

Lucas 11:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿Cuándo empieza esta primavera del Espíritu Santo?

Génesis 8:11

“…la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

Cuando viene la paloma empieza la temporada. Cuando la paloma trae sus manifestaciones ha llegado la primavera.

En el ministerio de Jesús la primavera empezó luego que el Espíritu Santo en forma de paloma descendió sobre Él,

Mateo 3:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Conclusión

¡Este es el tiempo del Espíritu Santo en nosotros! Ha llegado la primavera del Espíritu Santo.

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

avatar de autor
Ezequiel Moziman
Pastor de la Iglesia Casa del Alfarero Belgrano de la localidad de General Belgrano, Provincia de Formosa, República Argentina. Casado con Nathalie y papá de Lemuel, Catriel y Berenice.

1 comentario en «UN LUGAR DONDE POSARSE»

Deja un comentario