Inicio / Bosquejos Biblicos / Dame tus hombros

Dame tus hombros

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Dos carros y cuatros bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio, y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón. Pero los hijos de Coat no les dio porque llevaban sobre sí en los HOMBROS el servicio del santuario…” (Números 7:7-9)

Introducción:

Los hijos de Coat no tenían carros para transportar la carga del tabernáculo. La familia de Gersón transportaría las cosas más ligeras del tabernáculo y por eso necesitaban “dos carros y cuatros bueyes” (Números 7:7). La familia de Merari transportaría las cosas más pesadas del tabernáculo y a ellos se les dieron “cuatro carros y ocho bueyes” (Números 7:8).

La razón por la cual la familia de Coat llevaría la carga sin carros y sin bueyes era porque ellos transportarían la carga sagrada que estaba dentro del lugar santo y el lugar santísimo.

Nótese hermano que todos estas familias tenían que hacer un trabajo, unos más liviano otros mas fuertes pero todo en tenían que repartirse el trabajo de mover el tabernáculo de un lugar a otros.

Hay cargas sagradas que sólo los ministros de Dios, hombres y mujeres, pueden cargar. Y no la pueden transportar con carros y bueyes, sino sobre los HOMBROS. Si bien es cierto que las cargas más sagrada es para los ministros y líderes, de la iglesia también es cierto que todos nosotros tenemos una responsabilidad de llevar cargas y hacer el trabajo que Dios nos ha encomendado.

Dios dice claramente en esta noche a mi como Pastor, a ti como líder y a ustedes como miembros “DAME TUS HOMBROS LOS NECESITO”. Este es el mensaje que Dios nos ha dado para ti en esta hora.

Cuerpo del Mensaje:

A. Dios está buscando creyentes con hombros de oración:

1. El diablo busca creyentes religiosos, que sean apáticos a la oración y que se aburran de la misma. Muchos creyentes se encuentran sin tiempo para orar. Eso le gusta al diablo. Hay que orarle a Dios para que nosotros seamos cristianos con hombros fuertes de oración.

2. Ores mucho u ores poco, lo importante es que entres a la oficina de Dios y tengas citas con él.

3. El apóstol Pablo hablando en el libro de Efesios 6:18 nos dice: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu.” La segunda arma defensiva del creyente es la oración. Con nuestra oración herimos al diablo y a los demonios cuando la empleamos para reprenderlos y resistirlos. En ella nos apoyamos para fortaleza.

4. Sin la oración no podemos ser creyentes victorioso. Si perdemos los hombros de la oración vamos a decaer en nuestras fuerzas espirituales.

B. Dios está buscando creyentes con hombros de santidad:

1. En 1 Samuel 9:2 leemos: “Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de HOMBROS arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo..” Saúl era bien parecido y sumamente alto. Los creyentes de Dios manifiestan y destacan su santidad. Tienen que ser altos en su vida moral y ética. Tienen que tener estatura en su carácter santificado. En privado o en público se verá que de HOMBROS ARRIBA sobrepasan a cualquiera del pueblo.

2. Dios te dice en esta noche no pierdas tus HOMBROS DE SANTIDAD. Sin hombros de santidad diremos como Sansón: “…mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres” (Jueces 16:17).

Luego leemos de Sansón, el creyente caído, el hombre natural, ya que sin el Espíritu Santo somos naturales y ordinarios: “...y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él” (Jueces 16:19), y cuando despertó la “kryptonita” del pecado le quitó sus fuerzas. La Dalila que lo había tentado, lo mortificaba, lo molestaba y se reía de él. Así es el enemigo de las almas cuando un hijo de Dios se deja recortar con la tijera del pecado. ¡Sansón! ¿Por qué perdiste tus HOMBROS DE SANTIDAD?

C. Dios está buscando ministros con hombros de integridad:

1. Dios ama la integridad de carácter en aquellos que le sirven. En el Salmo 33:1 dice: “Alegraos, oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza”.

2. El cristiano con HOMBROS DE INTEGRIDAD es recto, es ejemplar y es honrado. La integridad de Job se resume en esta pregunta de Jehová a Satanás: “¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?Job 1:8.

3. Necesitamos creyentes en estos tiempos con HOMBROS DE INTEGRIDAD, que sean creyentes de una sola pieza. Hombres y mujeres de Dios que no sean mentirosos, calumniadores, adúlteros, fornicarios, hombres y mujeres que dentro y fuera de la iglesia mantengan su integridad a Dios.

D. Dios está buscando creyentes con hombros de amor:

1. Dios está buscando HOMBROS DE AMOR. Creyentes que a través de ellos fluya el amor por los perdidos, su amor por los débiles, su amor por los afligidos… Personas que sean comunicadoras de amor. El sacrificio de Jesucristo en el Calvario fue rotulado con la sangre del amor.

Conclusión:

Dios está buscando hombros que puedan llevar las cargas de la predicación, la carga de las misiones, la carga de la enseñanza, la carga del pastorado, la carga de servir a la Iglesia. El te dice: “DAME TUS HOMBROS” ¿Quieres dárselos?

© Gamalier Ortiz Collazo

Acerca Gamalier Ortiz Collazo

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Un comentario

  1. María de los Santos Cahuich Sánchez

    Gracias por sus temas de gran ayuda. Bendiciones a su ministerio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *