Bosquejos Bíblicos
Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Creados para agradar a Dios
Introducción
¿Por qué nos creó Dios? ¿Por qué existimos?
Es una de las preguntas que muchos se hacen.
“Para Su deleite”.
- Fue su voluntad que nosotros existiéramos (Apocalipsis 4:11)
- Todo fue creado por medio de Él y para Él (Colosenses 1:16)
Para el deleite de Dios, no significa que fuimos creados para entretener a Dios o para darle un pasatiempo porque estaba aburrido.
Dios es un Ser creativo, y le gusta crear.
Dios es un Ser personal, y le agrada tener a otros seres con quienes pueda mantener una relación de amistad.
Fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), y esa semejanza es también en la capacidad de relacionarnos con los demás, hacer amistad.
Tenemos la habilidad de conocer a Dios y, por tanto, amarlo, adorarlo, servirle, y tener comunión con Él.
Dios no nos creó porque nos necesitaba.
Como Dios, Él no necesita de nada. En toda la eternidad pasada, Él no sintió soledad, así que no estaba buscando un “amigo”.
Él nos ama, pero esto no es lo mismo a necesitarnos. Si nunca hubiéramos existido, Dios seguiría siendo Dios, El es Inmutable, no cambia (Malaquías 3:6). Cuando Él hizo el universo, Él hizo lo que le agradó, y como Dios es perfecto, Su acción fue perfecta (Génesis 1:31). Todo era muy bueno, Todo lo hizo hermoso en su tiempo (Eclesiastés 3:11)
¿Cuál es nuestra responsabilidad?
Nuestra responsabilidad es darle honra, adorarlo (Apocalipsis 4:11)
Reunirnos y alabar es parte de nuestra adoración y es muy necesaria para nuestro crecimiento espiritual, pero la adoración es algo más profundo, y encierra todo en nuestra vida.
Agradar y temer a Dios = Adoración (Salmos 147:11)
Reconocemos quien es Dios, y por eso vivimos para El en obediencia. Toda acción se convierte en Adoración (comer, trabajar, respirar, escuchar, ver, etc.) Pablo dijo, hacer todo para la gloria de Dios, honramos o no a Dios con lo que hacemos (1 Corintios 10:31).
Si no estamos adorando a Dios, encontramos un sustituto. Siempre estamos tratando a de agradar a alguien, si no es a Dios, es a nosotros mismos u otras personas, o sistema de creencias
Adoración es un estilo de vida
Para Israel, la adoración se hacía de manera externa, a través de ritos externos, y en ciertos lugares específicos, pero con la muerte y resurrección de Jesús, al enviar El Espíritu Santo, eso cambio (Juan 4:23) se vuelve algo interno y ya no externo.
La adoración no es para beneficio personal, nuestro objetivo debería ser complacer a Dios, glorificarle, agradarle, y eso se logra en nuestro diario vivir, no solo en una reunión.
La adoración no es una parte de nuestra vida, es toda nuestra vida
Es el secreto de una vida de adoración, hacer todo como para el Señor. Cuando somos perdonados y experimentamos Al Señor y su amor, podemos adorarle de verdad y de todo corazón. (Salmo 34:1; Colosenses 3:23).
¿Qué cosas hacen que Dios se complazca con nosotros?
Él nos ama por encima de todo, y espera lo mismo de nosotros.
Se complace cuando confiamos en Él de todo corazón y en todas nuestras circunstancias, cuando entendemos que Él sabe que es lo mejor para nosotros. Se complace en los que le temen y confían en Él (Salmos 147:11).
Complace cuando le obedecemos de todo corazón. La obediencia demuestra amor hacia Él (Juan 14:15).
Complace vernos usar los talentos y habilidades que nos dio para servirle.
La adoración es rendirnos a Él
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1
Conclusión
Él no quiere robots a su servicio, sino seres que se entregan de corazón a su voluntad. La verdadera entrega se muestra en la obediencia.
Cuando vivimos de esta manera, para la cual fuimos creados, encontramos plenitud de vida, nos sentimos completos.
© Guillermo Kuray. todos los derechos reservados.
Muchas gracias por su explicación me ha sido de Mucha Ayuda. Bendiciones
Bendiciones, hermano Guillermo, muy acertado mensaje de parte de Dios.
Muy interesante Bosquejo de la Palabra de nuestro Dios! saludos y muchas bendiciones