Como caminar con Dios

José estaba haciendo bien las cosas, pero la tentación se le cruzó por su camino a través de las insinuaciones de la esposa de su jefe. José pudo haber cedido ante la tentación, pero actuó con la suficiente firmeza para decir NO y correr en el momento en que debió haberlo hecho.

No obstante, su objetivo era agradar a Dios (vers. 9). José estaba consciente de los desastrosas consecuencias (verss. 8-9).  El diablo también conoce de nuestros deseos de servir y vivir para agradar al Señor.

POR ESO nos presenta obstáculos, atacándonos en nuestros puntos débiles. Ojalá nosotros actuemos con la misma firmeza para hacer siempre lo que es correcto y huir del mal.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.1 Corintios 10:13

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar1 Pedro 5:8

III. CAMINAR CON DIOS CONSISTENTEMENTE (verss. 20-23)

A veces, el actuar con firmeza, nos lleva a enfrentar sus últimas consecuencias. Dios no libró a José de la cárcel porque Dios tuviera un plan que incluía la cárcel (Génesis 40-41). 

Pero aún ahí Dios le mostró su misericordia. José contó con el favor del encargado de la cárcel. Sin embargo, recordemos que José fue consistente. No dejó de ser fiel a Dios y de hacer lo correcto. Aún cuando enfrentemos algún revés en nuestra vida, debemos serle fieles a Dios.

Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.1 Corintios 4:2 

CONCLUSIÓN

José era un hombre íntegro: no se desesperó, ni cedió ante la tentación, ni dejó de serle fiel a Dios.

© Félix D. Ramírez Montalvo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Como caminar con Dios»

Deja un comentario