Inicio / Bosquejos Biblicos / El instrumento bien afinado

El instrumento bien afinado

El instrumento bien afinado, tiene una armonía perfecta con la música que se toca, donde el término afinar se relaciona con: corregir, arreglar, perfeccionar, ajustar con delicadeza y precisión hasta encontrar cada nota en la escala musical.

Nosotros; como instrumentos usados por Dios, nos corresponde estar afinados conforme la voluntad del que nos llamó a servirle, así como el apóstol pablo fue un instrumento útil para Dios.

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

¿Que hizo Pablo para afinarse como ese instrumento que Dios usaría para llevar su nombre en presencia de gentiles y reyes de Israel?

1  Reconoció que su preparación, formación y concepto religioso; no le serviría de nada, por lo tanto busco afinarse con las enseñanzas de las escrituras, ya que Dios mismo le descubrió lo verdadero de lo falso.

2   Aprendió a ser un instrumento de justicia Romanos 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

3   Se limpio o dejo todas las cosas que hacía antes, cómo; (participar en la muerte de otros, la tortura, persecución, hacer blasfemar a los seguidores de Jesús y meterlos a la cárcel) para santificarse y serle útil al Señor Jesús, y estar dispuesto a pedir perdón y ganar su confianza con toda buena obra.

2 Timoteo 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timoteo 2:1-13  Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;

12 Si sufrimos, también reinaremos con él;

Si le negamos, él también nos negará.

13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

Acerca Marco Gudino

Conferencista - pastor -Instructor y Escritor en Fuente de Salvación - Alaba Church - Fuego Maravilloso - Alfa y Omega -Grupo Hispano.

Revise también

Predicas Cristianas.. La pregunta de la controversia

¿Hasta cuando?

Bosquejos Biblicos Salmo 74:1-9 INTRODUCCIÓN: Este salmo es un lamento y una serie de preguntas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *