Inicio / Bosquejos Biblicos / Escogidos para la grandeza

Escogidos para la grandeza

Hay tres Principios de vida dentro del tema de su conferencia.

Principio de elección – Principio de propósito – Principio de éxito. En otras palabras tu y yo fuimos escogidos y elegidos con el propósito de tener éxito dentro de nuestra existencia aquí en la tierra. Antes de que tu vinieras a este mundo, tu estabas en la mente y el corazón de Dios, tu existía en la eternidad pasada, Dios te envió al mundo visible, y en su tiempo tu tuviste un comienzo aquí en la tierra y por eso hoy tu tienes una elección, un propósito y un destino marcado para éxito. Jesús les dijo a sus discípulos separados de mi nada podéis hacer. vosotros no me escogisteis a mi yo os escogí a vosotros. El salmista dice que por Jehová están ordenados los pasos del hombre.

¿Que son principios?:

Anuncios

Principios son valores de vida, reglas, patrones que rigen, que gobiernan y marcan el carácter de nuestro ser, los principios son las normas por las cuales dirigimos nuestra vida natural y espiritual con Dios y con tus amigos, familiares y hermanos en Cristo.

1) Dios te llamó – te escogió – te eligió.

Jeremías 1:4-8. (NIV) Entiende una cosa Dios no está limitado ni restringido por tu opinión o desacuerdo a tu elección.

1 Pedro 1

Anuncios

2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, Escogidos según lo que Dios quiso hacer en ti, a través de ti, y para ti. Entiende esto: que tu elección es según la soberanía de Dios y no tus capacidades o limitaciones.

Romanos 11

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

O sea Dios nos dio un libre albedrío para escoger pero no para decidir y crear las normas de nuestro elección y nuestro destino. Tu destino está escondido en Dios, el es el Alfa y la Omega, ahora tu decides entre medio. En el durante Dios te permite escoger y decidir pero tu comienzo está en su sola potestad y tu final también. Si tu vienes de Dios tu vuelves a Dios.

1 Pedro

Anuncios

9 Mas vosotros sois linaje escogido, (o sea que tu representa una generación) real sacerdocio, (Eres un rey y perteneces al Reino d e Dios) nación santa pueblo ( Eres un consagrado, separado y dedicado para los propósitos de Dios). adquirido por Dios (Eres un escogido y un elegido para Dios) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Jeremías 1:4-8 Llamamiento de Jeremías La palabra del Señor vino a mí: Una pregunta ¿Como tu respondes cuando la palabra de Dios viene a ti? 5 «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; Principio de elección antes de que nacieras ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.» La respuesta de Jeremías; 6 Yo le respondí: «¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»7 Pero el Señor me dijo: «No digas: Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. 8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor.

Escuhame; Dios escoge lo mas vil para avergonzar a los sabios. O sea esto no se trata de que si eres joven o si sabes hablar, o de quien eres hijo o hija. Esto se trata de que tu entiendas de quien te llamo, quien te escogió y quien te eligió. Y Dios llama y escoge a quien el quiere, como el quiere y cuando el quiere.

Porque cuando Dios escoge a alguien es porque él tiene un propósito con esa persona. Y Tu respuesta no toma a Dios por sorpresa.

2) Dios te escogió para un propósito.

1 Timoteo 1

9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,.

Romanos 8

28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.»

3) Dios te escogió para grandeza y éxito.

Job 8

5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Job 22

27 Cuando ores, él te escuchará, y tú le cumplirás tus votos. 28 Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz. 29 Porque Dios humilla a los altaneros, y exalta a los humildes.

Nehemías 1:11

Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu *nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey.» En aquel tiempo yo era copero del rey.

Josué 1:7

Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. 8) Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

1 Samuel 18:14

David tuvo éxito en todas sus expediciones, porque el Señor estaba con él.

1 Samuel 18:15

Al ver el éxito de David, Saúl se llenó de temor.

1 Samuel 18:30

Además, cada vez que los jefes filisteos salían a campaña, David los enfrentaba con más éxito que los otros oficiales de Saúl. Por eso llegó a ser muy famoso.

Proverbios 11:14

Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros.

Salmos 37:7

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.

2 Corintios 13

6 Espero que reconozcan que nosotros no hemos fracasado. 7 Pedimos a Dios que no hagan nada malo, no para demostrar mi éxito, sino para que hagan lo bueno, aunque parezca que nosotros hemos fracasado. 8 Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Llevado al desierto

Llevado al desierto

Si vivimos un ataque del enemigo y tratamos de solucionarlo en la carne enfrentamos al enemigo en su territorio y vamos a perder. La única manera de derrotarlo es desde el monte de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *