Escogidos para la grandeza

1 Pedro 1:2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Escogidos según lo que Dios quiso hacer en ti, a través de ti, y para ti. Entiende esto: que tu elección es según la soberanía de Dios y no tus capacidades o limitaciones.

Romanos 11:29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

O sea Dios nos dio un libre albedrío para escoger pero no para decidir y crear las normas de nuestro elección y nuestro destino. Tu destino está escondido en Dios, el es el Alfa y la Omega, ahora tu decides entre medio.

En el durante Dios te permite escoger y decidir pero tu comienzo está en su sola potestad y tu final también. Si tu vienes de Dios tu vuelves a Dios.

1 Pedro 9Mas vosotros sois linaje escogido…” (O sea que tu representa una generación) real sacerdocio, (Eres un rey y perteneces al Reino d e Dios) nación santa pueblo ( Eres un consagrado, separado y dedicado para los propósitos de Dios). adquirido por Dios (Eres un escogido y un elegido para Dios) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Jeremías 1:4-8 Llamamiento de Jeremías La palabra del Señor vino a mí: Una pregunta ¿Como tu respondes cuando la palabra de Dios viene a ti? 5 «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; Principio de elección antes de que nacieras ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.» La respuesta de Jeremías; 6 Yo le respondí: «¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»7 Pero el Señor me dijo: «No digas: Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. 8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor.

Escúchame; Dios escoge lo mas vil para avergonzar a los sabios. O sea esto no se trata de que si eres joven o si sabes hablar, o de quien eres hijo o hija.

Esto se trata de que tu entiendas de quien te llamo, quien te escogió y quien te eligió. Y Dios llama y escoge a quien el quiere, como el quiere y cuando el quiere.

Porque cuando Dios escoge a alguien es porque él tiene un propósito con esa persona. Y Tu respuesta no toma a Dios por sorpresa.

2) Escogidos – Dios te escogió para un propósito.

1 Timoteo 1:9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos..

Deja un comentario