Inicio » Bosquejos Biblicos » La unidad Cristiana

La unidad Cristiana

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Génesis 5:21-2

I. Introducción:

Enoc fue séptimo desde Adán por la línea de Set, y bisabuelo de Noé. Se puede decir que todos estos hombres de Dios se comportaron virtuosamente, pero éste lo sobrepasó a todos, y fue la estrella más brillante de la era patriarcal (Matthew Henry). Es poco lo que esta registrado en la Biblia de él pero a pesar de ser poco nos da un ejemplo a nosotros que partiremos con Él en su venida

II. Enoc: Ejemplo en este mundo

Su santa conducta. Caminó Enoc con Dios (vers. 22, 24)

¿Qué significa en realidad caminar con Dios?

1. Caminar con Dios, significa permanecer firme siendo muy natural, que no simules piedad.

  • No siendo de doble ánimo 2 Pedro 2:17-22
  • Muchas veces simulamos que somos buenos cristianos pero en el fondo somos otra cosa
  • No somos sinceros, no reconocemos nuestros errores.
  • Nos hacemos los súper espirituales. No hay una convicción verdadera en lo que hemos creído.

2. Caminar con Dios es ser sencillamente sinceros con Dios, ante mi prójimo y ante mi mismo. Lucas 18:9-14

3. Caminar con Dios significa que sigues en pos del Señor en obediencia y que haces lo que Él te dice a ti.

  • El Señor puede demandar algo de uno que no demande de otro
  • Muy fácil el cristiano tiende a abandonar el evangelio que profesa creer (Gálatas 1:6-7) Gálatas 1:6 “…Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de  Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo…” (NVI)
  • Nos distraemos con situaciones del mundo y debilitamos nuestra relación con Jesús. (Salmos 101:2-3). “…Quiero triunfar en el *camino de perfección: ¿Cuándo me visitarás? con integridad de corazón. No me pondré como meta nada en que haya perversidad. Las acciones de gente desleal las aborrezco; no tendrán nada que ver conmigo…”
  • Tal vez haya en nuestra vida algo que el Señor quiere que dejemos y todavía no lo hemos hecho.
  • Algo que esta impidiendo que caminemos rectamente con el Señor

4. Caminar con Dios significa, que ya no busques salidas para poder esquivar la voluntad de Dios

1. Lucas 9:62 “…Jesús le respondió: -Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios…”

2. Lucas 14:33 “…De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo…”

3. Hay muchos cristianos que oran pidiendo que el Señor venga pronto pero en realidad no quieren que venga todavía porque todavía quieren hacer su voluntad, y vivir a su manera

4. Muchos queremos hacer la voluntad de Dios pero llevamos vidas completamente diferentes

5. Caminar con Dios es:

  • Tenerle siempre presente, y sentirnos siempre presente a Él
  • Vivir una vida de comunión con Dios, tanto en sus ordenanzas como en su providencia
  • Es hacer de su palabra nuestra norma de vida y de su gloria nuestro objetivo
  • Es amoldarse a la voluntad de Dios y no amoldar a Dios a nuestra voluntad.
  • Solo así veremos la gloria de Dios como la vio Enoc. (Hebreos 11:5-6)

“…Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan…”

Todo esto se consigue con fe ya que tenemos la promesa de vida eterna en Cristo Jesús. (Hebreos 11:37-12-2). Nosotros tenemos más razón para estar caminando con Dios.

Todos ellos eran llevados al cielo por su fe y agradar a Dios. Nosotros además tenemos el gozo de la salvación que fortalece nuestra fe, por ende no puede haber nada que impida que caminemos con Dios.

© Ramon Antonio Enrique Pérez

1 comentario en «La unidad Cristiana»

  1. solamente DIOS nos hace fuerte en toda circunstancias de la vida¨ENSEÑAME, OH JEHOVA,TU CAMINO;CAMINARÉ YO EN TU VOLUNTAD; AFIRMA MI CORAZÓN PARA QUE TEMA TU NOMBRE” SALMOS 86:11

    Responder

Deja un comentario