Inicio / Bosquejos Biblicos / El privilegio de testificar

El privilegio de testificar

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Muchas veces nos hacemos esta pregunta: ¿Por qué es necesario testificar?

Si a la gente a mi alrededor no les interesa lo que yo tengo que decir, ¿por qué han de saber lo que pasa o paso en mi vida?

Anuncios

Tenemos muchas respuestas a esa pregunta, pero para llegar muy al fondo estudiemos el libro de Juan 8.31-44

Juan nos hace saber cómo el mundo es esclavo del pecado 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Nosotros somos pecadores por naturaleza pues la carne es débil y siempre quiere hacer su voluntad y no la voluntad del espíritu que mora en nosotros.

Si verdaderamente hiciéramos la voluntad del padre, no seríamos fácilmente tentados por los deseos de la carne.

Anuncios

Es por eso que es muy importante testificar ante Dios principalmente lo que pasa en tu vida, aunque Él sabe que pasa en nuestra vida, Él sabe qué problema pasa tu cuerpo pero si no lo testificas si no lo declaras con tus labios, difícilmente Dios atenderá a tu necesidad de ser rescatado del problema, situación en el cual te encuentras.

En el versículo 32 nos habla de la verdad la cual nos hará libres, libre de todo pecado, malicia, malos pensamientos. 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Nosotros somos tentados a mentir en muchas situaciones de la vida las cuales se nos presentan como prueba en nuestro diario vivir.

Debemos tener en cuenta que Dios no nos pone a prueba, Él solo la permite para así pulirnos como el diamante y así ser limpios sin manchas ni arrugas. El creer en que Dios siempre nos librará de toda prueba nos acerca más a Él.

Anuncios

Pero el fin del incrédulo según Juan 3.36 dice que el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Hay que estar siempre listos; Juan 4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

Esta es siempre nuestra oportunidad presente para segar lo que cosechamos estando en el camino de Dios. No esperemos a ser líderes o tener un puesto alto en la iglesia para predicar a Jesús de sus maravillas, milagros y promesas.

Testifica lo que Dios está haciendo o ha hecho en tu vida y sé un ejemplo a seguir.

¿Cuál será el mensaje que predicamos?

En 1 Corintios 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

¿Y para ti? ¿Qué contiene tu mensaje para los no convertidos, aquellos que un día también perteneciste?

Nuestro privilegio de testificar:

Trabajando con Dios 2 Corintios 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Todos fuimos llamados pero pocos atendemos a su llamado, los que estamos para quedarnos ha sido un privilegio ser elegidos para vivir con Él por toda la eternidad.

El privilegio de servir en la obra de nuestro padre nos ha sido otorgado acorde a nuestro aporte, a nuestra dedicación.

Muchos se preguntaran que has hecho para que te den un privilegio en la congregación, no te preocupes que la decisión no fue tomada por ningún hombre, Dios eligió darte ese privilegio depende de ti si la tomas o la dejas. Solo recuerda que solo hay una oportunidad una sola salvación.

Representa a Cristo donde quiera que andes; 2 Corintios 5:10 nos dice: Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

El espíritu nos da el poder; Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

¡ALELUYA!! Todo lo podemos en cristo que nos fortalece amén!!

Acerca Carmen Garcia

Sierva de Dios. Amo a Dios y al Señor Jesucristo.

Revise también

Bosquejos Biblicos... Aprendamos de los primeros cristianos

Aprendamos de los primeros cristianos

Bosquejos Biblicos... En la iglesia de los primeros cristianos era tan grande el amor. La iglesia primitiva era una iglesia perseguida, una iglesia que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *