Inicio » Bosquejos Biblicos » El Arrepentimiento

El Arrepentimiento

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Hechos 17:30

Introducción:

¿Qué es arrepentimiento? Es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Quien se arrepiente cambia de opinión o deja de hacer lo malo. Pero ¿La gente se ha arrepentido? El mundo entero vive bajo el engaño de la falsa religión, que hizo que todos pueden ser seguidores de Cristo, sin arrepentirse. Prueba de ello, está el bautismo a los recién nacidos.

¿Quiénes deben bautizarse? Los que se arrepienten. Es decir, deben conocer lo odioso que es el pecado ante D´s. (Hechos 2:37-41).

Ejemplos:

• Un hombre que por manejar borracho mata a una persona ¿Volverá a manejar borracho? No. Ahora está arrepentido.

• Una mujer con el vicio de fumar, le detectan cáncer a los pulmones, pero los médicos la salvan. ¿Volverá a fumar? No. Ahora está arrepentida.

Y dígame ¿Cuántas veces mintió en este año? Y sigue mintiendo, no está arrepentido entonces. ¿Cuántas veces habló mal de alguien? ¿Robó? ¿Calumnió? ¿Odia a alguien? ¡Pero es malo, es pecado, no debe hacerlo! Es que, no conoce el arrepentimiento. Según D´s, debe arrepentirse.

. Leer Hechos 17:30

I. TODO COMENZÓ EN EL JARDÍN DEL EDÉN.

Dios puso al hombre en el Edén y le dio todo lo bueno y bello, todo lo hermoso y perfecto, todo lo agradable y puro, pero… La mujer le hizo caso al diablo y desobedeció a Dios. Y, ¿Siguieron viviendo en el Jardín del Edén? ¡No! Por causa del pecado perdieron todo lo bueno.

El hombre, Adán y Eva, se multiplicaron. Aunque Adán y Eva se arrepintieron, pero el problema estaba en sus hijos. Caín mató a su hermano Abel. Y todos, por decir el 99.9% no estaban arrepentidos. Y esto vio Dios Génesis 6:5.

¿Y cómo creen que el mundo está ahora? ¿Arrepentidos? No. Escuchen, dicen que han celebrado el nacimiento del Hijo de Dios, y se han dado una borrachera y han estado haciendo y diciendo bobadas estando ebrios.

Por eso, como el mundo sigue igual de malo, por eso Dios nos manda a predicar el evangelio, y esto es lo que dice el Señor Mateo 4:17. Marcos 1:14-15 ¿Y porque decía siempre arrepiéntanse? Porque la gente aún seguía pecando como hoy.

II. AHORA DIOS TIENE EL JARDÍN DEL EDÉN EN EL CIELO

Ahora el llevará a todos los que se arrepientan. Es decir a los que se dan cuenta que son pecadores y se arrepienten, y reciben a Cristo y se bautizan. ¿Quiénes entrarán? Apocalipsis 21:1-8, 22-27.

Los creyentes, los seguidores de Cristo son personas que no hacen ni dicen lo malo; son personas que respetan a D´s, que aman la Santa Palabra de Dios, y aman los cultos donde se alaba y se adora a Dios.

Ojo: Para los creyentes, así como es natural, trabajar todos los días, así es muy natural, congregarse siempre para aprender, alabar y adorar a Dios.

Así como es natural, comer tres veces al día, así es natural leer y orar todos los días.

Así como es natural, ser cortés y respetuoso con las personas, así es de natural, no hablar mal ni odiar a nadie. Es normal saber perdonar.

. Leer Hechos 17:30

CONCLUSIÓN:

El mundo está cada vez peor, corrupción y crueldad, crímenes y abusos. ¿Sabía usted, hoy, cada nación tiene una bomba apuntándose una contra la otra?

El mundo nunca se arreglará, a menos que acudan a Dios arrepentidos y busquen su perdón.

Usted no cambiará de vida, seguirá igual, a no ser que busque a Cristo quien murió por nosotros y resucitó para llevarnos al Cielo, a quienes nos hemos arrepentido y le seguimos fielmente todos los días.

Lucas 24:46-47. Por eso, este mensaje es para los que aún no se han arrepentido. Deben arrepentirse y aceptar a Cristo como su único Salvador, y bautizarse en su Nombre.

Deja un comentario