Inicio » Bosquejos Biblicos » Avanzando el propósito de Dios

Avanzando el propósito de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Avanzando el propósito de Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Éxodo 13:17-21

Texto de desarrollo:

Efesios 3:20Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o entendemos. Según el PODER que actúa en nosotros.”

Introducción:

Dios no es el estorbo del crecimiento, su compañía nos asegura el triunfo en todo lo que emprendemos y además nos pone en ventaja contra el enemigo todo el tiempo.

1ª Juan 4:4Mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo.

Una de las cosas que tenemos que tener claro es: Que todo lo que no crece, se estanca y se corrompe. Lo que no se cultiva para que crezca seguramente morirá. Jesús dijo: Juan 14:15-21.

En otras palabras cuando te sometes Él se manifiesta. Sigue buscándole.

1ª Juan 3:2 “…Aun no se ha manifestado lo que hemos de ser...”

La unción, el propósito de Dios

La razón que la unción viene sobre una persona es para que esta avance. Ezequiel 1:12 “Y cada uno caminaba derecho hacia delante, hacia donde el Espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.

Dios le dice a Israel que Él los guiaría para que ellos en el día y en la noche anduviesen. O sea en condiciones favorables o no. No hay razón para que una persona deje de avanzar. Existen dos áreas en que cada persona debe crecer:

1. Interiormente. 2ª Pedro 3:17-18. Esto es espiritualmente, que involucra la vida devocional, lectura de la Palabra de Dios, oración, congregarse, etc.

2. Exteriormente. 3ª Juan 2. Este crecimiento involucra, ministerio, finanzas, empresas, etc. Ejemplo leemos Génesis 35:1-15

Jesús crecía en estas dos áreas: Lucas 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Siempre que creces interiormente eso se manifiesta exteriormente. Efesios 3:14-20 y 4:11-16

Nuestra herencia – el propósito de Dios

Para alcanzar la herencia, primero hay que crecer. Gálatas 4:1Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo.”

Lo mas normal que sucede donde esta la vida de Dios es crecimiento por eso San Pablo decía: Filipenses 3:13….Me extiendo a lo que esta delante.…. Extenderse es ir mas allá de donde te encuentras hoy.

Dios es claro para que una persona conquiste el mundo primero debe conquistarse a sí mismo. Proverbios 16:32Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”

No olvides que el trato de Dios con Israel fue con el propósito de que crecieran. Para que ellos poseyeran las cosas y no las cosas los poseyeran a ellos.

Conclusión

Una vez que eres GRANDE POR DENTRO, puedes SER GRANDE POR FUERA. Todo lo que Dios te da es de acuerdo a tu capacidad.

Mateo 25:14-15 Leemos ES EL PODER DE DIOS ACTUANDO EN NOSOTROS Efesios 3:20Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o entendemos. Según el PODER que actúa en nosotros.

© Rene Betancourt. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario