En Su palabra

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La palabra de Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Lucas 5:1-9

Introducción

Una de las cosas más importantes es percibir el Kairos de Dios en este tiempo. AHORA ES EL TIEMPO.

No solamente debo percibir el momento sino abrirme a Él. tienes que funcionar en lo que Dios te asignó que hicieras como lo es predicar, sanar, liberar y restaurar. Marcos 16:15.

Declara la Palabra de Dios

Si quieres ser efectivo y objetivo no luches contra el error, solamente cree y declara la Palabra de Dios.

Salmo 2:7-8Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te ENGENDRE HOY. 8 Pídeme y te daré por herencia a las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Isaías 66:9Yo que hago dar a luz ¿No haré nacer? Dijo Jehová Yo que hago ENGENDRAR, ¿impediré el nacimiento? Dice tu Dios.

Debes funcionar aprovechando bien las oportunidades, hacer las cosas con excelencia y sentido de grandeza, trabajar con visión, rogando a Dios por ver cumplido tu propósito en la vida. Eclesiastés 9:10-11 Leemos .. DIGA: Este es el año de mi mayor crecimiento. Isaías 54:3

Con la palabra de Dios

Debes estar dispuesto a romper todos los esquemas establecidos para ver milagros Romanos 12:2 No te conformes a los criterios de este siglo…..

Pedro fracasa en su jornada laboral de pesca y fue desafiado por Jesús a intentarlo de nuevo aún en contra de las circunstancias que le rodeaban. Isaías 54:4 ….te olvidaras de la vergüenza de tu juventud.

Enseñanza: Grandeza esta reservada para gente que sabe desarrollar su potencial interno.

  • Personas que saben liberar lo que DIOS ha puesto por dentro de ellos.
  • Estas son la gentes de las que habla Pablo cuando dice: Romanos 8:19
  • Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”
  • Que han decidido abandonar los conceptos que anulan el desarrollo de un hombre de fe.
  • Mentiras y argumentos que no permiten a la gente ser lo que DIOS quiere que sean.

Es necesario que Dios nos encuentre trabajando

Dios no busca a los desocupados. De acuerdo al relato bíblico las redes fueron lanzadas de nuevo y por la Palabra de Cristo estas se rompían ante el increíble milagro de una abundancia sobrenatural de peces

Si hay palabra de Dios ¡Hay peces!

De lo contrario ¡No! EN SU PALABRA. No te he dicho que si CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS. Lucas 1:45 “Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo QUE FUE DICHO POR EL SEÑOR.” Leemos Romanos 4:3;17-18

Pedro fue enviado por Jesús a echar las redes en el mismo lugar donde horas antes no pesco nada. Que algo no te funciono ayer no quiere decir que que toda la vida tendrá que ser así. LA MUJER JOROBADA…. En ninguna manera….. hasta que la mano de Jesús vino sobre su vida. Esta mujer Lo intento la 1ra y no pudo, la 2da y no pudo, la 3ra, la 4ta…

  • Pero fracaso no es caerse, sino quedarse caído.
  • Nadie se ahoga por caerse en el agua, sino por quedarse adentro.
  • Ahora dice que Jesús le puso la mano encima y ella se endereza.
  • No fue Él quien la endereza, sino ella después que Él le puso la mano arriba.

Si hay Palabra de Dios revelada en tu ministerio, hay peces. Porque no faltara. Josué 21:45 “No faltó palabra de todas las BUENAS PROMESAS que Jehová había hecho a la casa de Israel; TODO SE CUMPLIÓ.

Conclusión

El hombre de la palabra de Dios es quien desata la bendición sobre las finanzas y no el financistas sobre el Ministerio. ELIAS .. Leemos 1 Reyes 17:9-14 DIOS HA DICHO.

EN TU PALABRA..

© Rene Betancourt. todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos para Predicar

Acerca Pastor. Betancourt

Rene B. Betancourt
Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

También Revise

Las aflicciones

Las aflicciones

Bosquejos Biblicos.. Las aflicciones en la vida del creyente y del no creyente, son útiles en nuestra vida porque a través de ellas nos volvemos al Señor...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.