Inicio / Bosquejos Biblicos / 2002 año de lo extraordinario

2002 año de lo extraordinario

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Isaías 3:10; Hechos 19:11; 1 Samuel 26:25

Ordinario: Común, normal, diario, acostumbrado, usual, habitual.

Extraordinario: Maravilloso, Fenomenal, Milagroso, Tremendo, magnífico, fantástico, asombroso, Impresionante, sorprendente.

Anuncios

* Lo ordinario le corresponde al hombre, el extra se lo agrega DIOS.

* La mano de Pablo Û Lo ordinario.

* El respaldo de DIOS Û Extraordinario. Para ver lo extraordinario hay que contar con DIOS.

* Lo extraordinario es lo que bíblicamente DIOS tiene para el justo. DIOS tiene sentido de crecimiento y progreso.

Anuncios

* Porque el justo es una persona fiel: Malaquías 3:10

* El justo es amigo de DIOS. Job 22:21-30

* El justo es obediente. Deuteronomio 28:11-140

El desafío de DIOS.

Deuteronomio 1:6-11

Anuncios

* Verso 6, “Habéis estado bastante tiempo es este monte” Pregunto ¿Cuanto tiempo lleva usted en el mismo sitio.

* Verso 7, “Volveos e id al monte” Þ No te quedes en los lugares llanos. El llamado de DIOS es a estar arriba solamente y no abajo.

* Verso 8, “Mirad, Yo os he entregado la tierra” DIOS dice: No le cedas derechos al diablo que no tiene.

* Verso 8, “Entrad y Poseed” Note el principio: Si ustedes dan el primer paso, Yo (DIOS) doy el segundo.

* Verso 10, “Jehová vuestro DIOS os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud” DIOS les invita a reconocer que Él ha cumplido con lo prometido. Si hasta ahora se pudo, es por que Él ha estado con tigo.

* Verso 11, ¡Jehová DIOS de vuestros padres os haga mil veces mas de lo ahora sois y os bendiga, como os ha prometido” No te duermas en la complacencia de lo alcanzado “NO DUDES Y HAS COSAS GRANDES” 1ª Samuel 26:25 Santiago 1:6-7 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Del lat. dubitare < dubius = vacilante < duo = dos, por las dos alternativas que causan la duda. Vacilar, tener dudas, no estar seguro.

No creer algo. Según el diccionario Larousse: Indeterminación entre dos juicios o decisiones. Falta de convicción en la fe.

Según la Biblia dudar es pecado: (Romanos 14:23) Pues el que no cree le hace a DIOS mentiroso (1 Juan 5:10)

Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Mateo 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

No desperdicie el tiempo planificando, analizando y arriesgándose por ideas que no valen la pena. Si quiere lograr cosas grandes sepa que necesitara correr grandes riesgos.

Habacuc 2:3 SIN DUDA VENDRÁ

Bendito.  Esto es para aquellos que están bajo un pacto de bendición. Sin duda El tranquilizante mas eficaz del diablo para cristianos es la duda.

Grandes cosas Es aquello que va mas allá de sus posibilidades. Y Prevalecerás Usted es indestructible. Tiene a DIOS por dentro.

Acerca Rene B. Betancourt

Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Capacitados

Capacitados por el Espíritu Santo

Bosquejos Biblicos. Si no somos capacitados para lo que hemos sido llamados, jamás seremos siervos y siervas efectivos en la obra del Señor. El ser capacitado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *