Inicio / Bosquejos Biblicos / Nuestras afirmaciones

Nuestras afirmaciones

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Salmo 78:17-22

En el pasaje considerado nos habla de cómo DIOS se indignó por la falta de fe demostrada por su pueblo al hablar. Por cierto que una de las razones que Israel no entra en la tierra prometida fue por haber hablado mal de ella.

Números 13:32Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

Anuncios

Y el problema estuvo que cuestionaron el Poder de DIOS. Pusieron en tela de duda su Grandeza al decir: ¿Podrá poner mesa en el desierto? Cuantas veces usamos el prefijo interrogante: ¿Podrá DIOS? DIOS dice ¿Por qué me llamas entonces El Todopoderoso y me preguntas Podrás?

Muchos cristianos se abstienen de declarar lo que DIOS dice por su falta de fe. (Romanos 10:9-10; Marcos 11:23-24). La Biblia enseña que todas nuestras palabras son producto de lo que hay en nuestro corazón. Jesús dijo: “De la abundancia de un corazón habla una boca” O sea lo que hablamos es una proyección de lo que llevamos por dentro.

Malaquías 3:13-18 Nos relata cual es la diferencia entre el justo y el malo. Para DIOS la manera de descubrir la diferencia fue “Oyendo sus palabras” Ejemplo: Juan 6:5-6; Ya Jesús sabia lo que haría, pero pregunto para descubrir.

Nuestro subconsciente es parecido a una computadora, no hace diferencia entre lo malo y lo bueno, solamente lo imprime y crea un mensaje y una convicción. Por eso es que la confesión es una herramienta poderosa, para lo bueno o lo malo. Ejemplos:

Anuncios

El necio causa su propia ruina: Eclesiastés 10:12 – Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.”

Las palabras sanan y prosperan: Salmo 107:20 – Envió El su Palabra y los sano de todas sus ruinas.

Por eso en el AT lo que un sacerdote declaraba, así se quedaba.

Levíticos 27:14 – Cuando alguno dedicare su casa consagrándola a Jehová, la valorará el sacerdote, sea buena o sea mala; según la valorare el sacerdote, así quedará.

Un día Jesús le reprocho a sus discípulos diciendo: “Por que decís que no tenéis pan, y les recordó cuando Él había multiplicado los peces y los panes.»

Anuncios

DIOS dice que nuestras palabras deben subir a Su nivel. * 1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conformes a las palabras de Dios…..

* Marcos 7:29 Ejemplo de la mujer de Tiro: “Por esta palabra”

* La sentencia: Números 14:27

* La respuesta: Proverbios 11:11

* Atrévase a bendecir Isaías 65:16 – El que se bendijese será bendito.

Acerca Rene B. Betancourt

Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Llevado al desierto

Llevado al desierto

Si vivimos un ataque del enemigo y tratamos de solucionarlo en la carne enfrentamos al enemigo en su territorio y vamos a perder. La única manera de derrotarlo es desde el monte de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *