Inicio » Bosquejos Biblicos » Jesús, la luz del mundo

Jesús, la luz del mundo

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: Jesús, la luz del mundo

Texto bíblico principal: Juan 8:12

Introducción:

Los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas nos presentan una parte la vida de Jesús y de su ministerio terrenal en Israel de una manera similar. No que sea lo mismo, sino que cada uno dio una interpretación similar o el algunos casos fueron diferentes.

Lo que hace que sean similares son los “acontecimientos” que tomaron en común. Estos libros son llamados “Evangelios sinópticos”. En esta ocasión estudiaremos el pasaje en libro de Juan. Este evangelio completamente diferente de los otros tres. Muestra a Jesús de manera más revelada. Es decir que presenta a Jesús más descriptible, nos revela lo que es, sus atributos divinos.

El evangelio de Juan se cree que se escribió en los años 80-90 d.C. Algunos teólogos piensas que antes otros después, otros exactamente en el 90.

En lo personal creo que pudo haber sido así, pero no existe mayor evidencia. Lo que sí se sabe que fue durante ese lapso, lo escribió el mismo apóstol Juan, el más joven de todos.

Si tienes alguna inquietud puedes escribirme al correo, ya que Central de Sermones nos permite esta oportunidad de proclamar la Palabra de Dios de una manera gratis y verdadera. Dios bendiga a este medio. Estudiaremos unos de los atributos de Jesús “Luz”

I. Jesús la luz del mundo en medio del pecado

En el evangelio de Juan Jesús utilizó la frase “YO SOY” frecuentemente. En el Antiguo Testamento, Jehová el Padre se presenta como “YO SOY EL QUE SOY,” (Éxodo 3:14).

Vemos una particularidad similitud entre estas frases, que demuestran la unidad de la trinidad. Jesús vino a ser luz en medio de esta humanidad pecadora, a presentar a Dios a los hombres.

Él es el portador de la luz, de la santidad, de lo puro, del poder resplandeciendo en la oscuridad. Las tinieblas no prevalen ante Jesucristo porque Su poder es mayor. La sangre de Jesús vence al pecado, nunca pecó, Jesús es la luz de este mundo.

Hermano y hermana en esta generación de pecado, donde la lascivia, lujuria, el adulterio, el homicidio, y parece ser que esto es normal antes las personas, que esta es la situación que para el mundo debe de ser, Dios no quiere esta situación, que su creación ande en tinieblas cuando él es luz, “aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, y que vino a este mundo.” (Juan 1:9).

Lucifer un día fue el portador de la luz y quiere todavía parecer así, cuando ya no tiene luz sino oscuridad en el pecado. A veces lo del mundo no parece mal, pero en realidad es oscuridad mientras que Jesús es la “luz” lo que ilumina la oscuridad, el Sol de Justicia. Usted no puede salir de las tinieblas por sí solo, sino que tiene que venir a la luz de Jesús y no hay oscuridad en él porque no hay pecado (Juan 1:5).

1 comentario en «Jesús, la luz del mundo»

Deja un comentario