Jesús, la luz del mundo

II. Jesús, la luz del mundo – Los que le siguen no andarán en tinieblas

Los humanos somos imperfectos, siempre fallamos, somos pecadores. Sin embargo, Jesús dice que los que le siguen no andarán en tinieblas, en pecado, donde prevalece la luz y no la oscuridad.

No quiso decir que serán perfectos, sino que Su luz resplandecerá sobre la oscuridad de los que le siguen, ya no andarán en condenación, sino que el perdón prevalece sobre el pecado. Morimos en el pecado (Romanos 6) y ahora hemos resucitado en él para salvación y vida eterna.

Los que le siguen ya no andarán sobre sus propios deseos pecaminosos, no caminarán según el mundo sino bajo la luz de la Palabra de Dios (Salmo 119:105).

Cuando usted se conduce en el camino de la vida ya no tropieza en decisiones erróneas, o en obstáculos que no logra ver porque hay tinieblas, sino que hoy por la luz de Cristo su vida camina bajo la unción del Espíritu Santo y su voluntad para agradar al Señor. Usted no hace obras de justicia para ser salvo, sino que las hace porque ya es salvo, porque es luz y no tinieblas.

III. La luz del mundo debe ser reflejada en la vida y testimonio diario de sus discípulos (Mateo 5:14-16)

El mismo Señor Jesucristo nos dijo que debe de alumbrar la luz de él en nuestras vidas delante de los hombres para dar testimonio de que el poder trasformador de su presencia y así glorifiquen a Dios.

El cristiano, el hijo de Dios, nacido de nuevo no hace obras para alcanzar la gloria del hombre ni para hacer alarde de todo eso, aunque en Proverbios 3:4 y este pasaje de Mateo mediante el testimonio de la vida cristiana alcanzaremos buen testimonio delante de Dios y de los hombres.

Te imaginas sus compañeros de trabajo, a tus amigos en el colegio, en el instituto, en tu universidad o donde quiera que estés diciendo: ¡Ya vieron! ¡Cómo era y como es hoy, totalmente diferente!

Los jefes en tu trabajo le tienen confianza a usted porque es cristiano, en el colegio te respetan por ser cristiano y algunos quizá le caigas mal por serlo. Pero es porque ya no eres del mundo y la luz de Cristo está en ti, todos los demás glorifican a Dios por tu testimonio.

El problema de hoy en la juventud es que la mayoría les da vergüenza ser seguidores de Jesús. No quieren que sus amigos no se enteren que va a una iglesia porque lo empezarán a discriminar.

Se quiere esconder la luz, y no dan gloria a Dios en sus vidas y por esa causa el nombre de Dios es vituperado. No puedes ser luz y tinieblas a la misma vez, eres luz o eres tinieblas, eres hijo de Dios o eres esclavo del pecado. Deja que la luz de Cristo tome control de tu vida

Conclusión

Decide vivir cada día bajo la luz de Cristo. Deja que ilumine cada parte y área de tu vida y que tú reflejes esa luz en tu carácter, y en tu actitud. En todo lo que emprendas glorifica a Dios mediante tu testimonio y harás que Jesús se agrade de ti.

© Geovanny Grande. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. bosquejos Bíblicos.

1 comentario en «Jesús, la luz del mundo»

Deja un comentario