Visión y propósito

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Visión y propósito

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Proverbios 29:18

La visión nos da propósito y dirección para caminar en la tierra

La persona que no posee visión en cuanto a su vida y destino, esta programada para vivir siendo un promedio toda su vida. El que tiene una visión clara de su vida, sabe donde dar el próximo paso.

Siempre que hubo falta de visión: Fue catastrófico.

Lamentaciones 2:9  “Sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos; Su rey y sus príncipes están entre las naciones donde no hay ley; Sus profetas tampoco hallaron visión de Jehová.

Ejemplo: 1 Samuel 3:1-4

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

  • Eran días de profunda apatía espiritual. · Por un lado la falta de carácter de un líder.
  • Los sucesores del líder (Hijos) pecando y haciendo pecar a la gente.
  • Las mujeres que servían en la Iglesia tampoco estaban bien.
  • El origen del problema; Falta de Palabra, lo que a su vez originaba otro serio problema y era la falta de visión.

La visión hace la diferencia

  • La angustia del Profeta Habacuc 1:2-4
  • La protesta del profeta 1:12-14
  • La respuesta de DIOS Una visión (2:2)

Conclusión

Los Efectos de una visión: Corra, es decir no se estanque. Sinónimos: Marche, Arranque, Acelere, Apure, Atropelle, Avance.

La visión produce fe: “Sin duda vendrá y no tardara”. Usted sabe que lo que DIOS le ha prometido es cierto. No existen alternativas, usted vencerá por que Él lo prometió.

El cambio de actitud después de la visión (3:17) Cuando hay visión, hay fuerzas. Cuando hay visión ni un duro presente ni un mal pasado le quita la fuerza para alcanzar un mejor futuro.

© Rene B. Betancourt. Todos los derechos reservados.

Centraldesermones.com … Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor. Betancourt

Rene B. Betancourt
Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.