El propósito de la iglesia

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: El propósito de la iglesia

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: Isaías 61:1

Introducción:

Primero hay que definir lo que es iglesia. Ya habiendo definido el vocablo podemos decir que la iglesia está en un gran dilema hoy día. Sí, Cristo la fundó, Él la estableció, pero ¿cómo se ha sobre edificado?

Si leemos bien el texto de Isaías 61:1, nos dice claramente para qué fue establecida la iglesia. Pero la iglesia de hoy no cumple con su propósito.

Oración de transición: La iglesia debe tener como propósito ser.

1. El propósito de la iglesia – Un lugar de refrigerio para los sedientos (Isaías 44:3)

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.

Isaías 55:1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Mateo 5:6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

2. El propósito de la iglesia – Un lugar de liberación para los atormentados y cautivos (Isaías 61:1/Lucas 5:6)

El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para pregonar libertad a los cautivos.Juan 8:32, 36y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Acerca A . Adrián Olivas D.

A . Adrián Olivas D.
Pastor de Templo Betesda, Asambleas de Dios. Localizado en: Templo Bethesda De Dios 7118 E Whitmore Ave, Hughson, CA 95326. Para más información llame al: (209) 537-9380

También Revise

El buen pastor

El buen pastor

Bosquejos Bíblicos.. El buen pastor es uno de los textos más conocidos y amados por los cristianos. Se insertan alegorías y metáforas campestres para aludir a

2 Comentarios

  1. Martin gutierres

    Emvieme mas comentarios sobre este tema

  2. AMEN HERMANO ESE ES NUESTRO PROPOSITO OBLIGACION Y MISION PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS A TODO SER VIVIENTE DE LA TIERRA Y HACER DISCIPULOS POR QUE LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS DE ESA MANERA CUMPLIMOS EL PROPOSITO DE DIOS EN SU IGLESIA BENDICONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *