La humanidad de Cristo

4. Necesitábamos un ejemplo para seguir.

Es una cosa que Dios nos diga “sed santos porque yo soy santo” (1ª Pedro 1:16). Es otra cosa que Dios se humane para poder enseñarnos la santidad en la vida práctica diaria. Porque Él se hizo como nosotros, Jesús es el prefecto ejemplo y modelo a seguir.

El apóstol Juan dice, “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1ª Juan 2:6). El llegar a conocer íntimamente los detalles de Su vida en los evangelios es nuestro primer paso vital. En Jesús, vemos lo que es vivir y moverse en este mundo completamente por el poder del Espíritu de Dios.

Esto incluye el ejemplo de Jesús cómo resistió la tentación. Aunque tendamos a pensar que Él pudo resistir por que era Dios.

El evangelio según Lucas enfatiza que lo hizo dependiendo del Espíritu Santo (Lucas 4:1-14).

La dependencia de Jesús en el Espíritu Santo a través de su ministerio de 3 años nos es ejemplo de que nosotros también podemos depender del Espíritu Santo que mora en nosotros.

Su humanidad y la mía:

La doctrina de la humanidad de Jesús es vital para la fe cristiana. Si Jesús no se hubiera humanado, no habría perdón de pecados y, por consecuencia, no habría posibilidad de tener relación con Dios. Pero hay mucho más. El hecho que Jesús fue perfecto hombre:

  • Cambia cómo oro (sé que Él me entiende y comprende),
  • Me ayuda cuando soy tentado (sé que Él trató con esto también)
  • Me consuela cuando estoy triste, (sé que Él sufrió gran decepción) y
  • Me fortalece cuando me siento débil (sé que Él experimentó enfermedad y limitaciones en su existencia corporal).

Tal como el comprender y el creer en la deidad de Cristo es indispensable para nuestra fe, también es el apreciar su humanidad.

© A. Adrián Olivas D .Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos

1 comentario en «La humanidad de Cristo»

Deja un comentario