El yugo de Cristo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El yugo de Cristo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Mateo 11:29-30

Introducción:

El capítulo del cual seleccionamos este ejemplo empieza con el mensaje enviado por Juan a Cristo y la respuesta de Este (ver. 3-6). Cristo ensalza el carácter de Juan (ver. 7-11) y censura al pueblo por su menosprecio, tanto del ministerio de Juan como del suyo propio, mostrándoles los vanos pretextos que presentan para justificarse.

Finalmente profetiza la ruina de Corazín Bethsaída y Caperanum y concluye con esta afectuosa invitación a tales oyentes desaprensivos, que bien pueden ser tomados como tipo de la humanidad entera. Consideremos:

1. El yugo que nos impone

El yugo es un instrumento puesto sobre el cuello del buey por el cual éste queda sujeto a ciertas restricciones de parte del labrador que le conduce y de su compañero o compañeros de labor. Cristo usa esta figura para aplicarla a la religión: e implica:

A. El yugo de su doctrina.

Esto significa la sujeción de nuestra mente a su enseñanza. La recepción con humildad de las misteriosas doctrinas del cristianismo, como la encarnación del Verbo Divino, la Redención, la Resurrección, etc. Tales doctrinas eran tropezadero a los judíos y locura a los gentiles, mas a los creyentes son sabiduría y potencia de Dios.

B. El yugo de sus leyes.

Cristo no abolió la ley moral, sino que la explicó espiritualizó y amplió. “Amad a vuestros enemigos” (Mateo 5:7). No hay verdadero discipulado sin obediencia: “Vosotros sois mis amigos”; “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.

C. El yugo de la cruz de Cristo.

“Si alguno quiere ser mi discípulo tome cada día su cruz”. Esto implica mucho: publica profesión de Cristo, negación de sí mismo, si es necesario abandono de amigo, esposa, hijos, casas, bienes y aún de la misma vida, por causa de Cristo.

2. La lección que nos enseña “Aprended de Mí”.

Esto significa tanto la doctrina que enseña como las reglas que nos impone y los sacrificios que demanda. Tenemos que aprender de El:

Acerca A . Adrián Olivas D.

A . Adrián Olivas D.
Pastor de Templo Betesda, Asambleas de Dios. Localizado en: Templo Bethesda De Dios 7118 E Whitmore Ave, Hughson, CA 95326. Para más información llame al: (209) 537-9380

También Revise

Crecer, transformación necesaria

Crecer, transformación necesaria

Bosquejos Bíblicos.. Sí queremos ser parte de la obra de Dios, debemos involucrarnos y crecer. Dios no quiere cristianos tibios o inmovibles. Dios esta buscando

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.