Inicio / Bosquejos Biblicos / El poder del Cristo glorificado

El poder del Cristo glorificado

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Colosenses 1:9-14

En esta oración, el apóstol muestra su gran fe en la potencia del Señor, al pedir a los “hermanos en Cristo” que fueran bendecidos “conforme a su glorioso poder”, o más bien, Su poder en gloria. Recordemos que tenemos al mismo Señor quien es rico en misericordia a quien le llama.

1. Lo que el Señor ha hecho por nosotros.

A) Nos redimió (vers. 14) Tenemos redención por su sangre. El se dio a sí mismo para redimirnos (Tito 2:14). Nuestra redención es de precio incalculable (1ª Pedro 1:18) y posee valor eterno.

B) Nos perdonó. (vers. 14) Sí, Dios por méritos de Jesucristo lo ha hecho (Efesios 4:32) y por Su nombre está listo para hacer todo por los que el ha perdonado.

C) Nos rescató. (vers. 13) Nos rescató del poder de las tinieblas. Nos rescató de las garras del pecado, del temor a la muerte, de los terrores de las tinieblas y del dominio y desilusión del diablo.

D) Nos afirmó (vers. 13) Nos ha trasladado al reino de su Amado Hijo. Nosotros, que éramos extranjeros y foráneos, hemos, por la gracia de Dios, llegado a ser colocados y afirmados al nuevo reino, bajo un nuevo Rey y bajo condiciones nuevas. “Pasamos de muerte a vida”.

2. Lo que el Señor puede hacer por nosotros.

A) Llenarnos con el conocimiento de su voluntad (vers. 9) Con relación al carácter de Dios y su propósito, no hay lugar para mera especulación. Su voluntad para nosotros es revelada claramente en Su Palabra, y el Espíritu Santo está listo para enseñar, dando “sabiduría y entendimiento espiritual”. Si alguno esta falto de sabiduría, pídala a Dios quien la da abundantemente.

B) Hacernos andar como es digno de El (vers. 10). Hay muchas referencias en la Palabra acerca del caminar del cristiano, o sea, la expresión externa y visible del diario vivir ante el mundo la cual debe ser agradable ante Dios. Ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados (Efesios 4:1). Andemos en nueva vida (Romanos 6:4). Mirad como andéis, no como necios sino como sabios (Ef. 5:15). Enoch tuvo testimonio de haber agradado a Dios (Hebreos 11:5) porque decidió caminar con Dios. El andar y no desmayar trae una bendición de renovación (Isaías 40:31).

C) Hacernos fructíferos en toda buena obra (vers. 10). ¡Qué victoria significa esto para tanto obrero desanimado! Esto es posible porque “En esto es glorificado el Padre, en que llevéis mucho fruto (Juan 15:8).

Un ministerio estéril es de deshonra a Dios y una evidencia de la debilidad del obrero. Cuando el Espíritu Santo controla, se manifiestan los frutos (Gálatas 5:22, 23). El Espíritu Santo es fructífero en toda su obra. Habite en Cristo y deje que Su Palabra habite en usted y su fruto permanecerá (Juan 15:16)

D) Darnos fortaleza con todo poder (vers. 11). La fuerza del Cristo glorificado espera a su pueblo de fe. La fuerza se refiere a la paciencia y longanimidad con gozo.

Se necesita fe firme para ser paciente y tener gozo en medio de gran sufrimiento. Muchos de los santos del pasado “sacaron fuerzas de la debilidad” (Hebreos 11:34).

E) Hacernos aptos para participar de la herencia de los santos en luz (vers. 12). Pablo no creía que los santos estaban enterrados en tumbas obscuras o perdidos en el abismo del olvido eterno. El sabía que habían entrado a luz más admirable en la presencia de Su Gloria y habían encontrado su herencia en la comunión de Su Redentor.

Pablo anhelaba ser partícipe con los que “estaban en la gloria venidera”. Esto no es un deseo mórbido de uno de débil corazón, sino el anhelo de un corazón que verdaderamente ama “estar ausente en el cuerpo y presente con el Señor”.

© A. Adrián Olivas D.

Acerca A. Adrián Olivas D.

Pastor de Templo Betesda, Asambleas de Dios. Localizado en: Templo Bethesda De Dios 7118 E Whitmore Ave, Hughson, CA 95326. Para más información llame al: (209) 537-9380

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

Un comentario

  1. JESUS MARIA MARTINEZ VEGA

    HOLA MI HNO ADRIAN LE SALUDA SU HNO DESDE HERMOSILLO SONORA MEXICO,SOY JESUS MARTINEZ VEGA SU ALUMNO EN LA ESCUELA BIBLICA ,QUE BUENO QUE ESCRIBE POR ESTE MEDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *