Inicio » Bosquejos Biblicos » La revelación de la resurrección

La revelación de la resurrección

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: La revelación de la resurrección

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Marcos 16:9-14

Introducción:

Este primer día de la semana estaba lleno de nuevos acontecimientos para los discípulos del Señor. Un nuevo orden de sucesos estaba siendo establecido. Cuando un alma pasa de la vida natural a una nueva vida resucitada en Cristo, es una nueva criatura entrando en un reino nuevo donde todo es hecho nuevo. Así es el primer día de la vida eternal. En este pasaje tenemos algunas revelaciones dignas de nuestra atención.

1. La revelación del poder de la resurrección.

Jesús ha resucitado” (ver. 9).

El dijo: “Tengo poder para poner mi vida y poder para volverla a tomar”. El había tomado lo que tan libremente había dado por nosotros—su vida. Teniendo el poder para volverla a tomar, tiene el poder para ofrecerla por propiciación para todo el que cree en Él.

2. Su resurrección es la revelación de Su gracia.

Primero se apareció a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Ella había sido la más pecadora de los que le habían seguido, y fue la primera en recibir el favor de su resurrección. Donde abundaba el pecado, la gracia sobreabundó. El gran, compasivo Salvador favorece a los seguidores humildes, agradecidos y confiados en Él.

3. La revelación de gran dolor.

Los que le conocían lloraban” (vers. 10).

La cortina se levanta para que podamos ver el dolor de los que le seguían, lloraban y dolían. Parecían niños sin su padre sabio y amante, sin el único amigo que les amaba sin interés. Sus lágrimas, causadas en parte por incredulidad, demostraban al menos el lugar importante que Él había tenido en sus vidas.

4. La revelación de duda.

Cuando oyeron que él estaba vivo, no creyeron” (vers. 11).

No nos admiramos tanto de que no creyeron a María, sino en que no recordaron las palabras del Señor (Juan 16:20-22). La duda siempre trae desencanto y dolor. Lágrimas mezcladas con incredulidad pueden ser lágrimas de orgullo ofendido.

Deja un comentario