Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Contesta Dios las oraciones hechas sin fe?

¿Contesta Dios las oraciones hechas sin fe?

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar 

“…Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme…”

“…Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: !!Es su ángel! 16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. 17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar…”

Hechos 12:5-8, 11-17

Anuncios

Esta porción nos relata una de las contestaciones a la oración más maravillosas que se registran en el Nuevo Testamento. Seguramente se escribió para dar ánimo a los cristianos llenos de esperanza en Dios en vez de su propia fe.

1. ¿Cómo es la oración de esperanza?

a. Prevalece

i. La gente expuso su caso delante de Dios (vers. 5). Cuando una situación parece no tener esperanza, cuando una causa parece haberse perdido, siempre podemos orar.

Anuncios

b. La oración que prevalece baja el cielo (vers. 7)

2. ¿Qué resultados rinde la oración de esperanza?

a. Liberación poderosa

b. El retraso divino no significó una respuesta negativa

c. Mientras oraban, los ejércitos celestiales peleaban (verss. 7-8)

Anuncios

d. La liberación revela que no tenían fe (verss. 14-16)

e. La mano de Dios aún puede librar de la misma forma.

Conclusión:

¿Necesita liberación de la prisión del pecado, enfermedad, depresión o hábito? No se desanime; continúe orando y pronto tendrá liberación—porque Dios está a su lado.

© 2012. A. Adrián Olivas D.

Acerca A. Adrián Olivas D.

Pastor de Templo Betesda, Asambleas de Dios. Localizado en: Templo Bethesda De Dios 7118 E Whitmore Ave, Hughson, CA 95326. Para más información llame al: (209) 537-9380

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Un comentario

  1. ¿Contesta Dios las oraciones hechas sin fe?

    Mateo 21:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    22 Y todo lo que pidiereis en oración, “creyendo”, lo recibiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *