Inicio / Bosquejos Biblicos / Conquistando por la fe – Mensajes Cristianos

Conquistando por la fe – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Josué 1:1-9

CONQUISTAR, (Diccionario) Apoderarse, hacerse dueño en la guerra de territorio enemigo. Conseguir algo con esfuerzo, habilidad o venciendo dificultades.

Jesús dijo: Mateo 11:12 “Dede los días de Juan el Bautista hasta AHORA, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”

Anuncios

CONQUISTA, es el sueño de muchos que han dejado atrás la vida en Egipto han decidido atravesar el desierto con la esperanza de ser mejores. Según la definición de la palabra conquista, el que no conquista es conquistado. Pues en toda guerra hay un vencedor y un vencido, un conquistador y un conquistado.

ENSEÑANZA: Si no estas ganando territorio es por que lo estas perdiendo.

Jesús dijo: “Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará”. Marcos 4:25 Además dijo: “…el que conmigo no recoge, desparrama”. Mateo 12:30

El sabio Salomón dijo: “Porque con ingenio harás la guerra” Proverbios 24:6

Anuncios

Cada uno de nosotros tiene guerras que pelear para conquistar. En otras palabras para conquistar hay que pelear y para ganar la pelea hay que usar ingenio, o sea sabiduría, inteligencia, estrategias.

Moisés el gran hombre de DIOS, saco a los hijos de Israel de Egipto, y los guío hasta el río Jordán, donde murió y entonces Josué toma el mando para cruzar el Jordán y poder introducir a los hijos de Israel a la tierra de la promesa. Jesús dijo:

Mateo 9:17 “Ni echan vino nuevo en odres viejos……”

La Biblia enseña que: A Moisés le fue dada la ley, o sea la instrucción, pero quien la ejecuta fue Josué. A Moisés se le mostró el camino a la tierra, pero Josué fue el que lo camino. Moisés recibió la sabiduría, Josué la fuerza para aplicarla. O sea Moisés tiene la estrategia pero la fuerza para aplicarla la tiene Josué. Josué no toma posesión hasta que muere Moisés. DIOS nunca hablo con Josué hasta que Moisés murió. Moisés fue bueno hasta un tiempo (Te saco de Egipto) pero para tomar posesión de lo que te pertenece necesitas a Josué. Moisés te enseñara el camino a la tierra, pero solo la fuerza de Josué podrá introducirte en ella.

Moisés representa la ley, Josué representa la fe. Josué toma la enseñanza de Moisés y la aplica para poder conquistar su promesa. Entonces no se puede menospreciar a Moisés, porque sin Moisés no hay Josué. Ahora bien, tenemos que Josué es el que ejecuta la ley que Moisés da para poder entrar en la tierra prometida.

Anuncios

Si Josué es el que ejecuta, entonces entendemos que la fe son obras. Hebreos 11:33-34 “Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros”. Fe según Santiago 2:17

Þ Fe son obras y no palabras,

¿Qué cosas hace la fe, para conquistar?

* 1. Se esfuerza. V. 6 Þ No hay que empujarla para nada.

· Su naturaleza es demostrar que todo lo que se quiere se puede.

* 2. Es valiente. V. 6 Þ O sea atrevida, osada.

· Sabe dar un paso mas que los demás.

· Ha entendido que si DIOS con nosotros …

* 3. No teme V. 7 Þ No se achica, no se acobarda, ni se asusta de los retos.

* 4. Sabe ver a Jesús donde los demás ven fantasmas.

* 5. No desmaya Þ No se da por vencida, porque sabe que “Fiel es Él que prometió”

* 6. V.8 Se mantiene donde los demás abandonan.

* 7. Resiste donde los demás se quiebran.

* 8. Tiene las propiedades de un indestructible diamante.

* 9. Reparte: Sabe que la dádiva del hombre ensancha el camino … Por que sabe sembrar hoy para recoger después. Sabe que el que da es el que recibe.

* 10. Confiesa la palabra Þ El vocabulario de la fe, es el vocabulario de DIOS.

* 11. Sabe llamar las cosas que no son como si fuesen. Sabe hablar como DIOS habla y decir lo que DIOS dice. Hace conforme a la ley.

Þ Tiene en cuenta el maravilloso principio de la obediencia.

* 12. Por que vivir sobrenaturalmente es vivir como DIOS dice que se puede vivir.

* 13. 8) Prospera en todas las cosas que emprende y todo le sale bien.

Es como el árbol del Salmo 1, “Plantado junto a corrientes…”

Acerca Rene B. Betancourt

Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

También Revise

Bosquejos Biblicos.. En búsqueda de lo desconocido

En búsqueda de lo desconocido

Bosquejos para Predicar.. El Señor tiene aún más para darnos, cosas que no nos hemos imaginado. Estas cosas están ocultas en el lugar que menos nos imaginamos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *