Inicio / Bosquejos Biblicos / Haznos prosperar ahora

Haznos prosperar ahora

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. 25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora…” Salmo 118:24-25

EL DÍA DE LA MAYOR CRISIS, ES EL DÍA DEL MAYOR MILAGRO.

Proverbios 23:26 – Dame hijo mío tu corazón y miren tus ojos.

He visto en la iglesia con mucho dolor a personas moverse del sitio de donde DIOS le tiene por no entender un principio. A esto se llama ignorancia.

Usted y yo debemos entender la gran diferencia entere verdad y revelación: Verdad es el lugar donde DIOS siempre ha estado, revelación es el lugar donde DIOS esta obrando ahora.

La verdad en si no hace nada, sino el conocimiento de ella. Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre” (Juan 8:32)

Cuando Jesús dijo a Marta que su hermana había escogido la mejor parte, por haberse sentado a escuchar la palabra, en realidad estaba revelándonos un tremendo principio: Si oyes y no entiendes de nada te sirve. Marta escuchaba pero sus ocupaciones no la dejaban entender.

El salmista esta pasando un momento de crisis. Verss. 10-13, 17 Pero reconoce que ese es el día que hizo Él Señor. En otras palabras DIOS no se equivocó, DIOS sigue teniendo el control.

Y en vez de verlo como una desgracia; lo ve como una oportunidad. Vers. 20 Él sabia que estaba a punto de ser prosperado ese mismo día.

Si usted analiza la Biblia, todos los grandes aprovecharon su crisis para salir a abundancia.

Hay un patrón que todos ellos siguieron. Lo que usted tiene hoy es un cristianismo, tratando de manipular promesas, para evadir principios. Salmos 66:10-12, 13-14

Si miramos lo que tenemos en la mano como lo vio Manoa. Jueces 13:20

Dijo: Es tan poquito lo que tengo, que en vez de comérmelo, se lo doy a DIOS. Dijo: Es tan poco lo que tengo que no hará nada en mi mano, pero…

Jesús dijo: “Lo que entra en la boca de un hombre, va al vientre y del vientre a la letrina” Marcos 7:18-19

El día de “lo poco” es el día que puedes saltar a “lo mucho”

SI SABES QUE HACER CON ELLO. 1 Reyes 17, la viuda.

© Rene B. Betancourt

Acerca Rene B. Betancourt

Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

Revise también

Estudios Biblicos - La Vida en el Milenio

Vida nueva que brota del Espiritu Santo

Bosquejos para Predicar.. Las recomendaciones de Pablo no son normas inalcanzables a la capacidad humana, es la gracia de Dios que nos capacita para vivir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *