Inicio / Bosquejos Biblicos / Tiempo de grandes cosas

Tiempo de grandes cosas

Bosquejos Biblicos

1 Samuel 26:25

En Éxodo 20:7 se encuentra el 3 mandamiento de los famosos 10 y dice: “No tomarás el nombre de Jehová tu DIOS en vano…” En un español más actual (La versión revisada del Pastor Yader Simpson) diría: “Si vas a tomar a DIOS en cuenta, entonces no hagas nada mediocre”

En los días de Elí estaba sucediendo algo parecido:

1 Samuel 3:1-4 “… y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2 Y aconteció un día… antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí”. DIOS ESTABA A PUNTO DE HACER MALETAS.

Yo estoy determinado a que el 2018 sea extraordinario Éxito es: Una frase inglesa compuesta de dos palabras: Exit: Salida, To: Llegada.

La palabra de Dios nos enseña DIOS hace cosas grandes:

  • “…Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa; 9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;…” (Job 5:8-9)
  • “…El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número…” (Job 9:10)
  • “…Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos…” (Job 37:5)
  • “…Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú?..” (Salmo 71:19)
  • “…Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres…” (Salmos 126:2-3)
  • “…Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas…” (Joel 2:21)
  • “…Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él…” (Lucas 8:39)

Según el árbol será el fruto, enseño Jesús. Y DIOS Es Grande..

Grandes: Es aquello que va mas allá de sus posibilidades.

Sinónimos: Ilimitados, enormes, descomunales, extraordinarios, imponentes, titánicos, formidables, excepcionales, impresionantes, terribles, monumentales.

No desperdicie el tiempo planificando, analizando y arriesgándose por ideas que no valen la pena. Si quiere lograr cosas grandes sepa que necesitará correr grandes riesgos.

Bendito: Esto es para aquellos que están bajo un pacto de bendición.

Sin duda: El tranquilizante más eficaz del diablo para cristianos es la duda.

Grandes cosas:

  • Es aquello que va mas allá de sus posibilidades. Y Prevalecerás
  • Usted es indestructible. Tiene a DIOS por dentro. (Filipenses 4:13)

Prevalecer: Predominar, sobresalir, imperar, ganar, aventajar, superar, exceder, vencer, rebasar, señorear, brillar.  Como puede ver es más que mantenerse en medio de pruebas, es pasar pruebas y salir ganando. PREVALECER Ser fuerte, poderoso.

Maltbie D. Babcock dijo: «Uno de los errores mas comunes, y el mas costoso, es pensar que el éxito se debe a algún genio, a algo mágico o alguna otra cosa que no poseemos»

La desgracia de muchos es estar esperando un golpe de suerte para conseguir algo bueno en la vida. En vez de desarrollar lo que tienen.

Franklin Delanor Roosevelt en 1921 sufrió un caso grave de poliomielitis que lo dejo invalido por el resto de su vida, nunca pudo caminar sin ayuda. Ocho años mas tarde fue gobernador de Nueva York y 1932 fue elegido presidente de los EEUU.

Hellen Kéller: A los 19 meses de edad perdió la vista y la audición, sin embargo logro graduarse en el colegio Radcliffe y se hizo escritora y conferencista, y llego a representar en una misión diplomática a su país.

Luis Pasteur: Era Miope.

Edison y Bethoven: Sordos los dos.

Franklin Roosvelt dijo: Haz lo puedas, con lo que tienes y donde estas.

Éxito no viene por la ausencia de problemas:

Beethoven llego a quedar sordo, al punto que para conversar lo hacia por escrito. Sin embargo sus compuso sus mas celebres obras después de esto.

Joaquin Balagert, con todo y su ceguera ha sido presidente de Rep. Dominicana varias veces elegido. La hormiguita que cargaba una hoja grande.

Abraham Lincoln perdió su trabajo en 1832, ese mismo año fue derrotado en su candidatura a la legislatura del estado de Illinois. En 1833 fracaso en sus negocios. En 1835 murió su novia. En 1836 tuvo una severa crisis nerviosa.

En 1838 fue derrotado en las elecciones para la presidencia de la legislatura de Illinois. En 1843 fue derrotado en su candidatura al congreso nacional. En 1846 Fue elegido miembro del congreso pero en 1848 perdió la reelección.

En 1854 fue derrotado en las elecciones senatoriales. En 1856 fracaso en su candidatura como vicepresidente. En 1858 fue elegido nuevamente al senado y 1860 por fin fue elegido por el pueblo para presidente de los EEUU.

© Rene B. Betancourt. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Rene B. Betancourt

Pastor principal de Casa de Vida y Bendicion en la ciudad de Miami, una congregación en continuo crecimiento. 2150 SW 8 St. Miami, Fl 33135. Tel. (305) 854-0000

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *