Inicio » Bosquejos Biblicos » Primer Adán, segundo Adán y postrer Adán

Primer Adán, segundo Adán y postrer Adán

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

En la Biblia por lo menos encontramos unos siete Adán que son los responsables de iniciar una nueva etapa en Dios. Pero en esta oportunidad solo nos referiremos a tres de ellos para que algunas corrientes cristianas puedan comprender algo que es muy sencillo; pero que a cada poco se cae en la misma equivocación.

Se habla de Jesucristo como el segundo Adán muy a menudo; pero la Biblia en ningún momento nos dice que El sea el segundo Adán, sino que El es el segundo Hombre, y aunque parezca lo mismo a la verdad es muy diferente, lo que si dice las Escrituras es que El es el Postrer Adán.

Si El fuera el segundo Adán solo hubieran dos; pero en la palabra nos encontramos con cinco mas, entre los que se encuentra Noe. Entonces veamos el primer Adán, el segundo Adán y el postrer Adán.

Desarrollo:

En el principio creo Dios los cielos y las tierras (los mundos, ver Hebreos 1 Biblia Versión Dios habla hoy). Este versículo es eterno, en este primer versículo encontramos muchos misterios algunos de los cuales hemos mencionado incluso en esta pagina, pues aquí esta escondido en alefato, y por lo pronto toda la Biblia (Ver estudio: La Biblia Codificada).

De aquí en adelante comienza el relato no de creación como comúnmente siempre hablamos, sino de regeneración, de restauración. aquí en el versículo dos del primer capitulo de Génesis nos encontramos con una Tierra estropeada por una gran inundación planetaria.

En el versículo uno nos encontramos con una tierra seca, y en el versículo dos nos encontramos con una tierra mojada, algo debe de haber ocurrido. Cuando el Señor le dice a Noe que ya no volvería a destruir otra vez la tierra con agua nos da la llave para entender que Dios anteriormente usaba de este método para destruir las tierras.

Es por tal razón que los científicos han detectado la presencia de agua en casi todos los planetas, pues Dios viene destruyendo toda carne en donde hay espíritu de vida incluso en otras esferas planetarias, eso no lo podemos negar, así como no podemos tapar el sol con un dedo. En medio de la regeneración de este planeta, Dios introduce a unos seres que llamaremos Pre-adámicos, anteriores a Adán pero que pertenecía a este ciclo creativo, es decir que no eran infiltrados a esta tierra sino que tenían derecho de habitarla porque aquí mismo Dios los puso, no así con los Nefilim, puesto que estos venían escapados de sus esferas, pues el juicio los perseguía.

Estos pre-adámicos fallaron, eran en forma de tribus que ellos fueron formados, de unas cualidades impresionantes, de suma inteligencia pero quizás de poco valor espiritual, pues ellos tampoco dieron el peso y fueron hallados faltos.

El plan de Dios era ahora rescatar a los rescatables y para tal función Dios mismo se introduce en esta esfera para formar al hombre con sus manos, es el contacto de Dios el Padre con la tierra, ensuciándose con tierra. El segundo encuentro es del Hijo haciéndose el mismo de tierra, y el tercero es el espíritu Santo morando dentro de un vaso de barro.

Adán esta formado pero aun no era bueno, pues la soledad no había sido para el buena consejera. Le da autoridad sobre los animales mientras Dios comienza a visitar ciertas creaciones hasta que abre su A este Adán se le presenta a su mujer. Ella estaba dentro de el y ahora sale de el hacia afuera.

El segundo Adán que es Noe es distinto, pues su mujer esta fuera y entra al arca y luego sale. Y con el Postrer Adán que es Jesucristo ocurre otra cosa aun mas elevada, esta su novia dentro de su cuerpo y al herirle en su costado en el madero, sale en forma de agua y sangre, y así como sale se mete dentro de su cuerpo otra vez, que es la Iglesia, ahora esta dentro de el esperando salir nuevamente (el arrebatamiento) y una vez salga estará esperando entrar en El nuevamente y ya dentro de Cristo, Cristo se mete dentro del Padre para ser UNO otra vez, con la gloria que tenia al principio y lo veremos Aleluya!

ESTAS SON LAS GENERACIONES DE NOE: Heb. ‘Ele Toledot Noaj’

‘….Ele Toldot HaShamaim…’ (estos son los orígenes del Cielo…) vers. 4 del cap 2, aquí se inaugura una nueva etapa, de igual modo las palabras ‘Ele Toledot Noaj’ (estas son las generaciones de Noaj) que figuran aquí, esto nos indica que una nueva generación ha comenzado. Noé es calificado como Hombre de la tierra y Varón Justo, tal como se lee en Génesis 6:9: ‘Ish haadama’ El termino ‘JUSTO’ es Tamim y designa al justo que conserva su pureza genética, pues su sangre no se había contaminado con otras sangres que vinieron a esta tierra, pues en el tema ‘La Preexistencia de la Sangre’ lo hemos explicado (Génesis 6). El era perfecto en su genética, así debe entenderse. Noé se convirtió después del Diluvio o Cataclismo en un Ish Haadama, y según el Zohar, Baal Haadama (señor de la tierra) lo que significa que era el Amo de la tierra y el administrador de sus bienes. JUSTO Y PERFECTO: El justo perfecto es el hombre que se limita a obedecer a los imperativos de la justicia absoluta, Tamim (PERFECTO) es Tzadik (JUSTO).

Noé fue el segundo Adán que se en cero en el arca y conservó su perfección.

La voz hebrea para ARCA también puede traducirse ATAÚD o SARCÓFAGO, dándonos a entender que Noé tuvo que morir antes de entrar al arca, es mas, el tuvo que construir su propio ATAÚD, tuvo que construir su propia muerte, esto es ir muriendo, ir menguando… Ya no vivo yo se lee en las Escrituras, y al hacerse esto una realidad en nosotros entramos al ARCA del Postrer ADÁN Jesucristo.

Los que estaban demasiado vivos se hundieren en las aguas del juicio, en cambio el OCTAVO (Noé) llevaba a los SIETE hacia la nueva creación, Los mismo el postrer Adán, lleva a las SIETE IGLESIAS de Apocalipsis hacia la nueva creación, Nueva Raza en Cristo.

Estas, los de la cruz en adelante, son las generaciones del postrer Adán, los que creen en su nombre.

© 2012. Duilio Vetere Casco

Deja un comentario