Inicio » Bosquejos Biblicos » Carnal o espiritual

Carnal o espiritual

Bosquejos Biblicos | Predicas Cristianas

Debemos ser claros con nosotros mismos y ser realistas en aceptar que hay una lucha constante en entre la carne y el espíritu. En muchas ocasiones la carne toma la delantera, pero lo más poderoso y bello es que si se vive en la Palabra y aprenden los códigos de la VERDAD el espíritu le ganara la pelea a la carne.

Gálatas 5:17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”

LA MADUREZ TE PROMUEVE A UNA VIDA ESPIRITUAL EXCELENTE.

Solo se recibe se crece y se madura escuchando y practicando La Palabra.

Romanos 10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 16:25. Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos

* Oír.

1 Corintios. 2:7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Romanos. 10:17ª. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

1 Corintios. 2:6. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

* Reposar

Hebreos. 4:11. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Hebreos. 4:12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Colosenses. 2:20-23. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

La Palabra es importante en nuestras vidas porque nos enseña:

* Conoce tus debilidades.

Efesios. 4:22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Romanos. 8:7. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

* Da identidad.

Gálatas. 5:24. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gálatas. 2:20-21. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Hebreos. 10:14. porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Hebreos. 10:15-17. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Colosenses 2:11. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; Colosenses 3:3. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

NOTA:

¿Quiere vivir una vida como un creyente carnal o espiritual?

Usted elige: los beneficios que deseas disfrutar.

© Joaquín Pedraza Hersey. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario