Inicio » Bosquejos Biblicos » Como mantener un corazón limpio

Como mantener un corazón limpio

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: ¿Cómo mantener un corazón limpio?

I. MANTENEMOS UN CORAZÓN LIMPIO POR MEDIO DE LA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO BÍBLICO

Un corazón entenebrecido produce toda clase de inmundicia Romanos 1:21-28. Satanás bloquea el pensamiento, lo ciega 2ª. Corintios 4:3-4; pero Dios lo ilumina por medio de su palabra 2ª Corintios 4:6.

La ceguera viene como resultado del rechazo que abiertamente manifestamos hacia su palabra, ya que ella es, lámpara a nuestros pies, Y lumbrera a nuestro camino… Salmo 119:105.

Cuando la palabra es predicada y obedecida, las tinieblas no pueden permanecer más en la vida de aquellos que se amparan a ella y buscan OBEDECERLA y PRACTICARLA.

II. MANTENEMOS UN CORAZÓN LIMPIO POR MEDIO DE LA SINCERIDAD

Es esta clase de sinceridad la que nos lleva a hablar la verdad y a ser transparentes con los que nos rodean.

Ananías y Safira no fueron sinceros delante de Dios, ni mucho menos delante de los hombres Hechos 5:1-7.

Cuando somos sinceros consigo mismo, esta sinceridad nos lleva a aceptar nuestros pecados, errores y fracasos, tal y como lo hizo David cuando cayó en adulterio y homicidio Salmo 51:6.

Toda persona que no es recta en lo que dice y lo que hace, irá perdiendo la confianza con las personas que le rodean, ya que nadie puede tolerar a alguien que le engaña o que no es fiel en lo que habla.

III. MANTENEMOS UN CORAZÓN LIMPIO POR MEDIO DE GUARDAR LA PALABRA.

La incredulidad y dureza de corazón causan un corazón malo que nos aparta de Dios. Hebreos 3:7-13.

No podemos rechazar la palabra y quedar sin recompensa, por que así como hay un beneficio por practicarla, también lo habrá por DESPRECIARLA .

Los de corazón duro reciben la palabra, pero el malo la arrebata y la quita de su corazón. Lucas 8:12-15.

Lucas dice que los que fueron sembrados en buena tierra estos son los de corazón bueno y recto, ya que ellos retienen lo que oyen y lo ponen en práctica. Estas personas son las que dan fruto en el reino a 100 %, a 60 % y 30 %.

IV. POR MEDIO DE TENER PROPÓSITOS PUROS MANTENEMOS UN CORAZÓN LIMPIO

La falta de propósito en nuestra vida abre oportunidades a Satanás para que haga de nuestra vida un taller donde el trabaje libremente Hebreos 3:10.

El diablo pone la perversidad en nuestro corazón, pero nosotros decidimos obedecer o rechazar lo que él siembra en nosotros Juan 13:1-2.

Judas decidió entre las monedas de plata y la lealtad a su maestro, su final fue muy triste, ya que terminó vendiendo a aquel con quien había comido y quien le había instruido Juan 13:27.

El no definir un propósito de pureza en nuestra vida, es lo que hace que seamos vulnerables a los ataques de Satanás Filipenses 4:7-8.

Cada día que Dios nos da, es para que tengamos propósitos puros, y para ello seria bueno preguntarnos. ¿Cuál debía ser el propósito para este día? En cuanto a: Amarlo, agradarle, servirle y honrarle.

V. EL CRECIMIENTO EXTERNO DEMANDA UN CRECIMIENTO INTERNO

Cuanto más altos son los edificios, más profundos son sus cimientos; y cuanto más flojo sea el terreno, más fuerte debe ser EL FUNDAMENTO.

El fundamento de nuestra vida se pondrá de manifiesto en el momento de la prueba y la dificultad, porque de la abundancia que haya en nuestro corazón, de eso saldrá a la hora de que seamos probados.

Lo que somos por fuera está basado en lo que somos por dentro.

Pregúntese. ¿Qué fue lo que determinó la victoria en la vida de Daniel? La respuesta es clara, él estaba determinado a no contaminarse con la comida del rey; si no tomamos una determinación ahora, los mas probable es que fracasemos en la vida.

© Gilmar González. Todos los derechos reservados.

Bosquejos Bíblicos .. Central de Sermones

Deja un comentario