Inicio / Bosquejos Biblicos / Bendecid a nuestro Dios

Bendecid a nuestro Dios

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Salmos 66:8-12

Introducción:

Generalmente escuchamos de otros o lo decimos nosotros: “Bendice esta reunión, Señor”; “derrama de tus bendiciones”; “bendice a tal persona” o “bendice este lugar”. Son frases muy usadas por nosotros los cristianos, ya que con ellas estamos pidiendo al Señor que intervenga favorablemente en nuestras vidas. Y nosotros sabemos por medio de la Palabra que nuestro Señor esta dispuesto a Derramar sus bendiciones. Pero a Él le agrada que nosotros que nosotros le bendigamos.

Anuncios

La bendición que nosotros elevamos a Dios es un acto de acción de gracias y reconocimiento (Salmos 103:1). Hay Muchos pasajes que nos exhortan a Bendecir al Señor, pero este nos da algunas razones de porque debemos hacerlo.

I. “Porque el preservo la vida a nuestra alma” (vs. 9a)

a) Antes de que usted y yo conozcamos a Jesús, nuestra alma estaba en estado de muerte espiritual, debido a nuestros pecados y delitos. (Efesios 2:1)

b) El Señor Jesucristo nos preservo a vida eterna. (Juan 6:47)

Anuncios

II. “Porque no permitió que nuestros pies resbalasen” (vers. 9b)

a) El ser humano es débil y propenso a resbalar en su vida espiritual.

b) El Señor nos promete que nunca nos dejará que enfrentemos las cosas solos. Cuando nos parezca que caeremos en una prueba o en una tentación, Él vendrá a sostenernos y a impedir que resbalemos. (Salmos 121:3)

III. “Porque nos afina como a la plata” (verss. 10-12)

a) La palabra de Dios nos anima a bendecir a Dios en medio de la prueba. (1 Pedro 1:7)

Anuncios

b) Los medios que mencionan estos versículos del pasaje son figuras de las pruebas que Dios permite que sucedan en nuestras vidas, para poder relucir lo que realmente vale; como el que trabaja con metales, debe someterlos a grandísimas temperaturas para quitar las impurezas y hallar lo que realmente sirve, así Él obra en nosotros. (Romanos 5:3; Santiago 1:2-3)

IV. “Porque nos saca a abundancia” (vers. 12)

a) ¿En que áreas el Señor nos saca a abundancia?

  • En lo físico y material (Proverbios 3:10)
  • En lo espiritual (Romanos 15:13; 1 Tes.3:12)

Conclusión:

En la palabra de Dios hay miles de razones mas por las cuales nosotros debemos bendecir a Dios. Pero estas deben ser suficientes para que usted pueda bendecirlo en todo momento y estar agradecido, porque a Él le agrada.

© Miguel Cristian Toriaci

Acerca Miguel Cristian Toriaci

Revise también

Bosquejos Biblicos... Aprendamos de los primeros cristianos

Aprendamos de los primeros cristianos

Bosquejos Biblicos... En la iglesia de los primeros cristianos era tan grande el amor. La iglesia primitiva era una iglesia perseguida, una iglesia que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *