Inicio / Bosquejos Biblicos / Bendecid a nuestro Dios

Bendecid a nuestro Dios

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Salmos 66:8-12

Introducción:

Generalmente escuchamos de otros o lo decimos nosotros: “Bendice esta reunión, Señor”; “derrama de tus bendiciones”; “bendice a tal persona” o “bendice este lugar”. Son frases muy usadas por nosotros los cristianos, ya que con ellas estamos pidiendo al Señor que intervenga favorablemente en nuestras vidas. Y nosotros sabemos por medio de la Palabra que nuestro Señor esta dispuesto a Derramar sus bendiciones. Pero a Él le agrada que nosotros que nosotros le bendigamos.

Anuncios

La bendición que nosotros elevamos a Dios es un acto de acción de gracias y reconocimiento (Salmos 103:1). Hay Muchos pasajes que nos exhortan a Bendecir al Señor, pero este nos da algunas razones de porque debemos hacerlo.

I. “Porque el preservo la vida a nuestra alma” (vs. 9a)

a) Antes de que usted y yo conozcamos a Jesús, nuestra alma estaba en estado de muerte espiritual, debido a nuestros pecados y delitos. (Efesios 2:1)

b) El Señor Jesucristo nos preservo a vida eterna. (Juan 6:47)

Anuncios

II. “Porque no permitió que nuestros pies resbalasen” (vers. 9b)

a) El ser humano es débil y propenso a resbalar en su vida espiritual.

b) El Señor nos promete que nunca nos dejará que enfrentemos las cosas solos. Cuando nos parezca que caeremos en una prueba o en una tentación, Él vendrá a sostenernos y a impedir que resbalemos. (Salmos 121:3)

III. “Porque nos afina como a la plata” (verss. 10-12)

a) La palabra de Dios nos anima a bendecir a Dios en medio de la prueba. (1 Pedro 1:7)

Anuncios

b) Los medios que mencionan estos versículos del pasaje son figuras de las pruebas que Dios permite que sucedan en nuestras vidas, para poder relucir lo que realmente vale; como el que trabaja con metales, debe someterlos a grandísimas temperaturas para quitar las impurezas y hallar lo que realmente sirve, así Él obra en nosotros. (Romanos 5:3; Santiago 1:2-3)

IV. “Porque nos saca a abundancia” (vers. 12)

a) ¿En que áreas el Señor nos saca a abundancia?

  • En lo físico y material (Proverbios 3:10)
  • En lo espiritual (Romanos 15:13; 1 Tes.3:12)

Conclusión:

En la palabra de Dios hay miles de razones mas por las cuales nosotros debemos bendecir a Dios. Pero estas deben ser suficientes para que usted pueda bendecirlo en todo momento y estar agradecido, porque a Él le agrada.

© Miguel Cristian Toriaci

Acerca Miguel Cristian Toriaci

Revise también

Bosquejos Biblicos - Descansando en la tormenta

Descansando en la tormenta

Bosquejos Biblicos - Beneficios de superar una crisis. Aprendes a vivir confiado en Dios sin importar las circunstancias, Dios templa tu carácter a través de la crisis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *