Inicio / Bosquejos Biblicos / Aunque no de perfecto corazón

Aunque no de perfecto corazón

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

2 Crónicas 25:1-2; 5-14

INTRODUCCIÓN

En el libro de Crónicas encontramos las experiencias de los reyes, sacerdotes y profetas de Israel y Judá. En este pasaje en particular hallamos la historia de Amasías, rey de Judá, hijo del rey Joás que había quebrantado su pacto con Dios.

Anuncios


Amasías, según este pasaje “hizo lo recto ante los ojos de Jehová”, es decir que era un siervo de Dios, que vivía bajo su santa voluntad y se guiaba por su ley; pero el mismo versículo hace una funesta aclaración: “aunque no de perfecto corazón”. De la experiencia de este rey encontramos las razones que el Señor nos da en su Palabra para obtener y vivir la “perfección de corazón”.

1) Porque Dios la demanda de nuestras vidas

a) De este pasaje sacamos que Dios pide de nosotros la perfección. Pero ¿la pide sólo aquí? ¿No es mucho pedir de una raza tan imperfecta como la nuestra? ¿A qué perfección se referirá? Bien, la Palabra de Dios nos detalla esta demanda de perfección en varios lugares:

Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1) Perfecto serás delante de Jehová tu Dios” (Deuteronomio 18:13) Sed pues vosotros perfectos así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48)

b) Si Él nos la exige, no es algo inalcanzable e imposible de obtener; no se refiere a la capacidad de no cometer errores y hacer todas las cosas perfectas; ya que nuestra naturaleza humana es sumamente falible y propensa a las equivocaciones. Esta perfección implica:

Anuncios


El cesamiento del poder del pecado en nuestras vidas (Ezequiel 36:25; Romanos 6:6) Llenura y dirección del Espíritu Santo en la vida

2) Porque no basta sólo la conversión en la vida cristiana

a) El pasaje da algunas reseñas de Amasías que lo podríamos comparar con un cristiano de ahora:

“Hizo lo recto ante los ojos de Jehová” vs.2 “Obedecía los mandatos de la Palabra de Dios” verss. 3-4 “Escuchaba y obedecía a los mensajeros de Dios” vs.7-10 b) Pero esto no bastó, ya que no había permitido que Dios perfeccionara su corazón.

Anuncios


3) Porque terminamos fracasando en la vida cristiana

a) Como la perfección de corazón implica una entrega completa de nuestro ser a Dios en el altar; si esta no se realiza, volveremos con mucha prisa al pecado (2 Pedro 2:20-22)

b) La entrega a medias del corazón de Amasías a Dios, produjo una estrepitosa caída al pecado y la rebelión contra el Señor.

Conclusión:

El fracaso de Amasías fue su corazón no perfecto. Le animo a tomar su experiencia como ejemplo y buscar del Señor la perfección de corazón que el desea de usted.

© Miguel Cristian Toriaci

Acerca Miguel Cristian Toriaci

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

3 comentarios

  1. Como saber si mi corazon no esta haciendo bien las cosas en mi vida espiritual en base a la biblia para poder corregir. Gracias es de mucha edificacion es mensaje de amasias

    • Pídele al Señor que te muestre tu corazón, aquella areas de él que están escondidas a tus ojos. Él lo hará de forma progresiva.

  2. carlos reyes rosado

    Sana tu corazón. Los de limpio corazón verán a Dios. Con el corazón se cree para justicia y con la boca se confieza para salvacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *