Inicio / Bosquejos Biblicos / Amor sin estima – Mensajes Cristianos

Amor sin estima – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Isaías 43:4 “…porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y te amé…”

A mediados de los años noventa, la reina de Inglaterra hizo una polémica declaración sobre la cual fue consultado su primogénito el príncipe Carlos, de la siguiente manera: “..su alteza, cuál es su opinión sobre las declaraciones de su señora madre en las cuales afirma que usted jamás será rey y que el sucesor al trono será su nieto y no usted..”. A lo que el príncipe Carlos respondió: “creo que mi madre me ama, pero no me estima”.

Esa es una declaración que escuche hace muchos años, antes de conocer al Señor y me partió el corazón, quizás porque en ese momento yo estaba viviendo algo parecido; tener unos padres que te aman pero no te estiman, significa quizá que a la hora de hacer cosas verdaderamente importantes no tienen la certeza suficiente de que tu podrás lograrlo; eso es algo insignificante viniendo de un extraño. Pero no de tu padres.

Anuncios


Entonces viene a mi la parábola del hijo pródigo en Lucas 15; donde el hijo que ha malgastado toda la riqueza del padre vuelve a casa y es recibido con los brazos abiertos e incluso vestido de pies a cabeza y un becerro gordo es matado para la fiesta de bienvenida.

Todos nos quedamos con esa parte, pero nadie se pone a pensar en el otro hermano, aquel que no desea entrar a la casa, como reclamando lo que el cree que es una injusticia a tal punto que es el mismo padre que tiene que salir a buscarle y recordarle que quizá al día siguiente cuando la fiesta haya terminado el hijo pródigo no recuperará las riquezas malgastadas. Pero yo le diría al otro hijo: “tonto!!!, a tu hermano tu padre le ama pero a ti te estima!!!, todo lo que tiene es tuyo, toda la casa en que viven es tuya, y aunque a tu hermano tu padre le ama, a ti te ESTIMA”.

Entiende que Dios te ama, pero a la vez te estima. Pues pudiendo mandar ángeles para anunciar su evangelio te ha enviado a ti; porque en el fondo de su corazón sabe que llegará a decir: “Sabia que podía confiar en ti”.

Acerca Ricardo Landivar

Revise también

Central de Sermones † Nunca te dejará

¿Quiénes hayan a Dios?

Bosquejos para Predicar - Muchos buscan a Dios en lugares equivocados. Muchos creen haberlo encontrado ya, sin haberlo encontrado. Muchos no lo están buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *