Inicio » Predicas Cristianas » La batalla de la mente (Parte II)

La batalla de la mente (Parte II)

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La batalla de la mente (Parte II)

Texto Biblico:Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” (1 Corintios 2:16)

Introducción

La batalla en nuestra mente estará tan ganada como prevalezcan los pensamientos de Cristo en nosotros. Si aún no has leído La batalla de la mente (Parte I), te invitamos a darle un vistazo.

En el mundo de hoy las personas viven maquinando iniquidad día tras día. Es difícil no encontrar personas heridas, derrotadas, desilusionadas, amargadas, hundidas en su dolor.

Es difícil incluso para un creyente huir de esos pensamientos de desilusión, derrota, amargura, cuando no está apegado a las escrituras día tras día. Por eso es tan importante para Dios que renovemos nuestros pensamientos día tras día, ya que, como dice la escritura, cada día trae su propio afán.

Dios nos manda en su palabra a que pensemos en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad Filipenses 4:8.

El enemigo trabaja día tras día para desgastar nuestros pensamientos. Te enviará el mismo pensamiento de pecado de diferentes formas, buscando la manera en que tu aceptes ese mal pensamiento y sea parte de tu estructura de pensamientos.

Batalla de la mente – Fortaleza Mental

Una fortaleza mental es una estructura rígida de pensamientos incorrectos, que lo has aceptado como bueno y válidos, aun cuando has comprobado que son incorrectos. Las fortalezas mentales son las mismas mentiras del enemigo escondidas en nuestra mente que estanca nuestro crecimiento y nos hace resistentes a los cambios.

Una fortaleza es un palacio fuerte y fortificado, una cárcel de oscuridad, cercado de pensamientos incorrectos. Ejemplo: Hay personas que dicen: yo no puedo ser profesional porque mis padres nunca estudiaron.

Deja un comentario